Por el calor, se descompensaron varias personas que esperaban ser testeadas

En la primera jornada del plan Detectar en una ubicación fija, hubo personas que se descompusieron durante la espera para realizarse el testeo. Respetando el distanciamiento social y la utilización obligatoria del barbijo, este lunes por la mañana, el plan Detectar comenzó a funcionar de manera fija en la Escuela de Arte.

Claudia Lázaro, profesional farmacéutica y referente del plan Detectar, en diálogo con Crónica dijo que “comenzamos con mucha convocatoria, algo que esperábamos, ya que al no estar testeando lo que fue viernes, sábado y domingo, era de esperar la cantidad de gente y esta demanda. Cerca de las 11 de la mañana ya llevábamos 60 personas ingresadas al circuito, de los cuales 17 fueron casos positivos y creemos que más de 100 o 120 vamos a atender”.

Además, destacó que “la demanda es mucha ante la falta de testeos durante el fin de semana y lo que tiene el plan Detectar es que no necesita el pedido médico que es lo que nos piden en otros lugares en donde se realizan PCR, por eso la demanda espontánea”.

En esta línea, Lázaro agregó que “pudimos ver personas de todas las edades y estamos tratando de dar prioridad sobre todo a los adultos. Nos pasó que mucha gente se descompensó o estuvieron descompuestas ante las altas temperaturas y creo que también tiene que ver con la espera del fin de semana. Aquellos que se acercan quedan expuestos al calor y es algo que tenemos que rever para que no vuelva a suceder”.

Te puede interesar
Luciana Andrade recibió mención literaria especial entre más de 2.100 jóvenes escritores

Al mismo tiempo, remarcó que “en un principio habíamos planteado hacer la atención dentro de la Escuela de Arte, en caso de que llueva o corra viento, pero si podemos estar al aire libre y evitar la concentración de gente dentro de la institución, la haremos en el patio del establecimiento escolar”.

Interesados en acercarse

Por último, recordó que aquellas personas interesadas en acercarse al plan Detectar deben hacerlo con DNI para ser evaluadas. “Estamos de lunes a domingos de 9 a 12 horas y que tengan en cuenta que a las 11 se corta la fila. Por la tarde están los hisopadores de Provincia, pero deben venir con pedido médico y la próxima semana vamos a estar arrancando el lunes en el Centro de Salud del barrio Castelli que depende del Municipio y en el caso de Provincia lo haremos en el gimnasio de la escuela del San Cayetano que tiene al lado el centro de salud”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -