jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados municipales rechazan un aumento en una suma fija

martes 03 de noviembre de 2020
Jubilados municipales rechazan un aumento en una suma fija
jubilados-municipales-rechazan-un-aumento-en-una-suma-fija
jubilados-municipales-rechazan-un-aumento-en-una-suma-fija

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad (AJUPEMU) de Comodoro Rivadavia, atento a las versiones periodísticas que señalan que en el acuerdo paritario que se lleva adelante entre las representaciones gremiales de los empleados municipales (SOEM y APJ), cabría la posibilidad que el ejecutivo municipal reconozca en dicho acuerdo una suma fija no remunerativa para todos los empleados Municipales.

“Desde esta organización queremos expresar nuestro más enérgico repudio y el pleno rechazo a un acuerdo de esta naturaleza dado que se perdería el principio de movilidad que los empleados pasivos tienen por ley. Esto en la práctica significa la pérdida de la movilidad jubilatoria de nuestros haberes y en consecuencia no recibiríamos ninguna clase de aumento en el corriente año 2020”, señaló en primera instancia Alicia Olivares, presidente de AJUPEMU.

En este sentido, recordó que “ya se ha publicado en los diferentes medios provinciales y nacionales los aumentos alcanzados por las diferentes organizaciones gremiales, los cuales rondan el 30 por ciento. Incluso gremios hermanos de nuestra provincia lograron acuerdos paritarios ya en el pasado mes de septiembre y octubre, por ejemplo, Puerto Madryn alcanzó un acuerdo de incremento del 21 por ciento en tres tramos de acá a fin de año”.

Asimismo, manifestó que “alertamos a los representantes de las organizaciones sindicales sobre dicha maniobra que posterga a los pasivos municipales y que de ninguna manera debe permitirse”.

Por otro lado, Rubén Pontelli, vicepresidente de AJUPEMU, remarcó que sería histórico si ello sucediera. “No se recuerda algo semejante en la historia de los acuerdos paritarios de la municipalidad de Comodoro Rivadavia. No solamente nos vemos en la imposibilidad de cobrar en tiempo nuestros haberes, donde ya se nos deben 3 meses y el medio aguinaldo, sino que además veríamos que no se nos otorgaría ningún aumento atento a que una suma fija no se refleja en los haberes de los jubilados”.

Por último, dijo que “queremos alertar a nuestros compañeros activos que esta práctica atenta con la liquidación al momento de jubilarse, por lo que los invitamos a rechazar cualquier práctica de esta naturaleza que deteriora el salario del trabajador activo y pasivo”, culminó Pontelli.

Te puede interesar
Últimas noticias