jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Amenazó a su expareja con un arma y vecinos quisieron evitar la detención

martes 03 de noviembre de 2020
Amenazó a su expareja con un arma y vecinos quisieron evitar la detención
amenazo-a-su-expareja-con-un-arma-y-vecinos-quisieron-evitar-la-detencion
amenazo-a-su-expareja-con-un-arma-y-vecinos-quisieron-evitar-la-detencion

Concurrió al domicilio de su expareja pese a tener prohibición de acercamiento y la amenazó con un arma de fuego. Al llegar personal policial, escapó, fue perseguido y finalmente atrapado. Vecinos intentaron evitar que fuera trasladado a la comisaría.

El domingo poco antes de las 21 horas personal de Seccional Séptima de Policía recibió el llamado de una mujer quien indicaba que su expareja estaba afuera de su domicilio amenazándola.

Al arribar al sitio ubicado en calle Jaime Dávalos al 4.600 del barrio Máximo Abásolo constataron que el hombre vociferaba insultos contra la víctima desde el exterior y al advertir la llegada de los uniformados, guardó un elemento en la cintura comenzando a escapar del lugar.

De esta forma, a unos 200 metros del lugar del hecho pudo ser interceptado por los efectivos de la dependencia interviniente, no sin antes ofrecer férrea resistencia a la aprehensión, de manera que tuvo que ser reducido y se constató que en la cintura tenía un arma de fuego tipo tumbera.

Cuando los uniformados estaban por efectuar el traslado del hombre identificado como Cristian Enrique Vivar, un vecino se acercó y golpeó a un policía sin lesionarlo para evitar el traslado, mientras que otros comenzaron a arrojar piedras, motivo por el cual decidieron actuar rápidamente y retirarse hacia la comisaría. Dieron ingreso al sujeto por desobediencia judicial dado que contaba con prohibición de acercamiento y contacto con su ex dispuesta por el Juzgado de Familia, tenencia ilegítima de arma de fuego, amenazas agravadas con arma, atentado y resistencia a la autoridad.

Toda la información fue comunicada a la funcionaria de fiscalía Gabriela Gómez y jueza penal de turno Raquel Tassello, quedando el sujeto a la espera de la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias