jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

"Voy pensando en sumar buenos puntos"

martes 03 de noviembre de 2020
"Voy pensando en sumar buenos puntos"
voy-pensando-en-sumar-buenos-puntos
voy-pensando-en-sumar-buenos-puntos

El piloto radatillense Marcelo Agrelo (Torino) corre el próximo fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, llegará ubicado 16º en campeonato del TC en su primer año, y está a dos posiciones de clasificar para la definición de la Copa de Oro. El piloto del Maquin Parts Racing apuesta al buen rendimiento de su auto y se ilusiona con un buen resultado.

Será un fin de semana de carrera doble en el Roberto Mouras de La Plata para el TC y TC Pista. El "Chelo" Agrelo tiene un "Toro" rendidor pero algunos pilotos estuvieron probando en la previa y van mucho más afilados a esta etapa definitoria del campeonato.

Ayer, en dialogo con Crónica anticipó: "Este fin de semana tenemos una doble fecha en La Plata, es donde se define la etapa regular, voy con la ilusión y la expectativa de poder funcionar bien. De tratar de ser competitivos como lo hicimos en la última carrera. Ya sabemos que el TC es la categoría más competitiva del país, la más difícil. Por ahí cuesta mantener la regularidad, ojalá que podamos seguir por el mismo camino. Estamos cerca de la posición Nº 12 para entrar a la Copa de Oro. Haremos todo lo posible por tratar de conseguir ese lugar, y si no lo conseguimos igualmente sabemos que es nuestro primer año en la categoría. No teníamos pensado entrar a la Copa de Oro, en este primer año era sumar experiencia, pero estando la posibilidad genera muchas ilusiones".

Sus primeras pruebas con el Torino fueron en el Mouras

Con respecto a cómo le cae el circuito Roberto Mouras de La Plata al Torino, Marcelo Agrelo aseveró: "El primer contacto que tuve con el auto fue en este circuito, que fue la prueba que hicimos a fin del año pasado en el TC. Donde se puso por primera vez en pista el auto, que era 0Km, y en su momento la prueba fue positiva. Obviamente ahora vamos a ver con todos los autos en pista. Hubo muchos pilotos que al habilitarse las pruebas pudieron girar la semana pasada, en estos días previos a la carrera. Sin duda que todos van a estar bastante hermanados con el circuito. Esperamos poder funcionar bien, están los mejores pilotos del país como los equipos. Se definen cosas importantes este fin de semana".

"Sin duda que mas que agradecido con todo el Maquin Parts, por el gran trabajo que hacen y el auto que me vienen entregando. Esperamos seguir siendo competitivos y cosechar buenos puntos este fin de semana", expresa el piloto radatillense del TC.

"La verdad que es raro correr sin público"

Correr sin público y justo en una etapa clave del campeonato tiene un condimento no previsto y extraño. "La verdad que es raro correr sin público, sabemos la gente que mueve el TC, todo el folklore, la categoría más popular, de mayor convocatoria del país. Antes llegábamos al autódromo y ya había gente. Ahora es un poco raro, pero es la única forma que se podía volver. Esperando que pase lo más rápido posible, que vuelva a ser lo más normal, que pase esta pandemia que está afectando al país y el mundo", expresa Agrelo.

El piloto chubutense estará viajando mañana al Roberto Mouras de La Plata y viajará solo, vía terrestre. "A la mañana del miércoles me voy, el jueves tenemos que ingresar al autódromo. Por ser fecha doble tenemos actividad el día viernes, con dos clasificaciones para la carrera uno y la carrera dos. El sábado ya tenemos lo que es serie y final de la carrera uno. Y el domingo serie y final de la carrera dos".

Será un fin de semana bastante movidito. Estos viajen se hacen bastante pesados, largos, en la última volvimos con Gustavo Micheloud, hicimos tramos acompañados. Siempre viajaba con mi viejo, mi amigo Machi, que siempre está con nosotros dándonos una mano. Sé como la viven y la sufren a la carrera desde acá, esperemos que dentro de poco se normalice para que estén presentes y nos puedan acompañar. Agradecer a todas las publicidades que me ayudan a estar presente, a toda la familia y amigos que nos acompañan y apoyan. Agradecer también a Comodoro Deportes, la ciudad de Comodoro que me está dando una mano importante", expresó el piloto del TC Marcelo Agrelo.

El campeonato:

1° 5 Valentín Aguirre, (2 victorias) 202.5 puntos.
2° 96 Juan Cruz Benvenuti, (1 victoria) 191.5
3° 68 Julián Santero, 178.5
4° 188 Nicolás Trosset, (1 victoria) 174.5
5° 1 Agustín Canapino, 173.5
6° 3 Mariano Werner, (1 victoria) 170
7° 2 José Manuel Urcera, 169.5
8° 4 Facundo Ardusso, (1 victoria) 169
9° 33 Esteban Gini, 158.5
10° 14 Gastón Mazzacane, 150
11° 9 Santiago Mangoni, 140
12° 10 Christian Ledesma, 134.5
13° 7 Juan Bautista De Benedictis, 132.5
14° 51 Juan Pablo Gianini, 117.5
15° 82 Mauricio Lambiris, 115
16° 118 Marcelo Agrelo, 114.5.

Te puede interesar
Últimas noticias