sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los equipos de Comodoro volvieron a entrenar

martes 03 de noviembre de 2020
Los equipos de Comodoro volvieron a entrenar
los-equipos-de-comodoro-volvieron-a-entrenar
los-equipos-de-comodoro-volvieron-a-entrenar

Junto a Jorge Newbery y C.A.I., Huracán comenzó con el acondicionamiento físico como parte de la preparación para encarar la continuidad del Torneo Regional Federal, que tiene como fecha de retorno, el domingo 29 de noviembre.

La cancha de sintético del Globo fue el escenario para la vuelta a los entrenamientos en el plantel que conduce César Villarroel. El plantel fue agrupado tal cual lo exige el protocolo por Covid-19.

El reencuentro de varios que no se veían por meses. Así de trascendente fue este primer entrenamiento de Huracán en su predio deportivo.

Desde que la pandemia obligó a cuarentenas continuas, muchos integrantes del plantel dejaron de tener contacto visual y sólo había comunicación a través de la virtualidad.
Por ese motivo, ayer fue un día distinto. "Extrañábamos esta parte del futbol y mucho. Moverse por propia voluntad no es lo mismo que hacer en grupos y aunque sean reducidos, al menos ya hubo este reencuentro que hace muy bien al estado de ánimo", dijo César Villarroel, entrenador del Globo.

Huracán trabajará en su propio predio y con grupos que estarán conformados de acuerdo a lo que requieren los protocolos vigentes por la pandemia.

"Es una manera distinta, pero hay que asimilarlo y hacer lo que corresponda. Acá, independientemente de lo que se pueda diagramar con los planteles, se depende mucho de las responsabilidades individuales", dijo el técnico.

Huracán sumó como refuerzos a Federico Giaccone, Jorge Romero, Cristian Taborda, Agustín Bellone, Lucas Onit y Darío Zalazar, además de confirmar los retornos de Oscar Chiquichano, Brian Garino, Brian Castillo, José Chacón, Ariel Castellano, Mariano Rivera, Lucas Acosta y Lautaro Sáez.

Newbery retornó con todas las ganas

Jorge Newbery volvió a los entrenamientos en su campo de juego con grupos de 7 integrantes y con cuidados muy severos en materia de protocolos, iniciando así el camino del retorno que, en esta etapa, sólo permiten acondicionamientos físicos.
El "Lobo" volvió con dos turnos bien determinados. Una parte trabajó por la mañana y la otra mitad se movió en horas de la tarde. Se armaron tres grupos de 7 integrantes cada uno para poder distribuirlos bien ordenados.

"La verdad, se notó la felicidad en los jugadores porque se trata de un reencuentro de todo lo que se perdió en este tiempo de pandemia. Pero al mismo tiempo, se recomendó estrictamente que se respete todo lo que tiene que ver con los cuidados de cada uno", señaló el técnico Javier Guerreiro.

"Hay normativas que son muy severas y que se tienen que respetar porque de esa manera se evitará un contagio general en caso que exista algún positivo. Por eso hay que ser muy responsables, tanto a la hora de entrenar como cuando se está afuera de los horarios de trabajos en el club", dijo el técnico del "Lobo".

Hubo que armar los grupos muy a conciencia, "claro, porque hay que tener en cuenta las líneas que compone cada jugador para que en caso de que exista una mala noticia, por ejemplo, no afecte a todos los defensores", indicó Guerreiro.

El técnico califica esta etapa como todo un desafío, "hay que ser muy meticulosos en todo. Una definición puede inclinarse por apenas detalles y hacer bien las cosas en este aspecto, te da la seguridad que puedas contar con un plantel completo. Lógico que no existe una seguridad absoluta, pero achicar el margen de error, es el objetivo", señaló.

La C.A.I. trabajó en el Complejo La Mata

"Fue un día que los jugadores recuperaron la esencia misma de los que practican futbol. Eso fue lo que se notó en este primer día", señaló Nicolás Segura, técnico de la C.A.I.
El plantel azzurro se dividió en dos turnos, arrancando muy temprano. Uno comenzó a las 8.00 de la mañana, mientras que el segundo grupo inició con los trabajos a las 10.15. Utilizaron las canchas de sintético del complejo La Mata para aprovechar, incluso, la excelente jornada de ayer.

"Es empezar muy de abajo, pero ya empezar es una buena noticia. Si bien no se pueden hacer trabajos de contacto, los jugadores están en proceso de recuperar la parte aeróbica, además de calzarse los botines como para ir adecuando de nuevo el pie al calzado. Hay que tener en cuenta que si no empezás a acomodar en ese sentido, aparecen ampollas o dolores en el propio pie. Ya pasó con varios futbolistas profesionales que volvieron en este último tiempo", remarcó Segura.

Hoy, el plantel cumplirá con un doble turno, haciendo trabajos en la mañana y luego, por la tarde, se dispondrá de la cancha de Deportivo Roca para continuar con el acondicionamiento físico.

Te puede interesar
Últimas noticias