Para el debut, Gimnasia podrá contar con Miguel Ruiz pero no con Fernández Chávez

Regatas llevó a Buenos Aires al PF de Gimnasia Nicolás Raimondo.

Para el debut del viernes frente a Argentino, Gimnasia dispondrá del venezolano Miguel Ruiz debido a que ya llegó al país, pero no del escolta Juan Fernández Chávez, que si bien superó el Covid-19, no ha entrenado nunca con el plantel. El equipo se va mañana en avión para meterse en la burbuja de la Liga Nacional de básquetbol que arrancará con los partidos de la Conferencia Norte.

El pivote extranjero, que será el único en la plantilla de mayores, arribó a Buenos Aires y esperará mañana la llegada de la delegación mens-sana para tener al menos un día de entrenamiento. Pero el que no podrá jugar los primeros enfrentamientos será Juan Fernández Chávez, debido a que recién ayer se acercó al club y acompañó el trabajo diario luego de cumplir un complicado período de aislamiento por el coronavirus, y si bien será parte de la delegación, se esperará a que esté en condiciones físicas para sumarse a las prácticas, y recién ahí poder consumir minutos en la competencia oficial. En tanto que se mantienen encerrados en Cuba el sub-23 Yoan Mencia y el interno juvenil Pedro Bombino Parada, que recién se añadirán cuando se les permita viajar.

Con esas ausencias, las incorporaciones a último momento, con una preparación corta, mínima y en la cual jamás pudo desarrollar una oposición de cinco contra cinco, Gimnasia se irá mañana a Buenos Aires para hacer su estreno el viernes a las 14.30 frente a Argentino de Junín.

Lamentablemente las adversidades la están sufriendo casi todos los equipos, porque algunos comenzarán con plantillas incompletas y con jugadores que se irán adicionando en el transcurrir de la competencia, otros tampoco tuvieron muchos días de preparación y algunos no consiguieron sumar fichas importantes. En contra partida y por la zona Sur, aparece San Lorenzo como gran candidato, porque como varios jugadores están en la Liga de México, prácticamente armó un nuevo elenco para afrontar la primera parte de la LNB.

Mientras que en la zona Norte estará Quimsa, que hizo muy buenas gestiones y tomó acertadas decisiones para armar un equipo sumamente competitivo que ganó la Champions League y que ahora contrató al pivote Alejandro Diez para tener las ocho plazas mayores, es más, cuando regrese Juan Brusino del torneo mexicano, tendrá que dar de baja a un jugador.

Te puede interesar
Se inicia una semana importante para Gimnasia

El viernes jugará a las 14.30

Si bien nada está oficializado porque falta la firma de la habilitación, ya todo está armado y preparado para que se juegue desde mañana la LNB. Y en el anuncio de las primeras fechas que se realizó, Gimnasia se presentará el viernes a las 14.30 frente a Argentino de Junín, en partido que podrá observarse por el streaming de la Asociación de Clubes, y el sábado a las 21.30 ante Hispano Americano de Río Gallegos, con televisación de DirecTV.

Argentino fichó al español Toni Vicens

Argentino oficializó al interno español Toni Vicens para la Liga que se viene, pero todavía no puede asegurar cuando llegará al país y si podrá debutar en el cruce del viernes. Es de Palma de Mallorca, tiene 30 años y mide 2.04, y, luego de un amplio recorrido en Europa, estuvo en la última temporada en el Club Básquet Cornella de la LEB Plata de España.

Falleció el técnico de Atenas

A los 54 años murió ayer Osvaldo Arduh, que era el entrenador de Atenas de Córdoba para esta temporada. El DT dio positivo de Covid-19 durante los entrenamientos del equipo cordobés, y si bien cayó en terapia, en los últimos días había mostrado una mejoría, pero después, la propia familia fue la que prefirió no dar a conocer la evolución de la enfermedad, hasta ayer, que se supo la indeseable noticia. El plantel cordobés arribó ayer a Buenos Aires.

Los árbitros ponen en duda el inicio

Los presidentes de los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol celebraron una reunión este mediodía para analizar la situación arbitral de cara a la temporada 2020/21.

Luego de meses de negociación entre las partes, CABB y AdC con el Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de Básquetbol de Argentina, se presentan dos escenarios fundamentales: se firmó un convenio colectivo de trabajo entre el sindicato y la CABB que será aplicable para los árbitros y comisionados técnicos que participen de los torneos organizados por la AdC así como también por CABB, en el que se establecen las condiciones por las cuales se contratará a los árbitros y comisionados bajo la modalidad de locación de servicios profesionales deportivos para dichos torneos. Este convenio no está homologado al día de la fecha por las autoridades del Ministerio de Trabajo, por lo cual no puede aplicarse.

Te puede interesar
Gimnasia reinicia las prácticas en el Socios

Al mismo tiempo, y debido a la grave situación que atraviesa el mundo causada por la pandemia del Covid-19, la AdC ha tenido que organizar la Liga Nacional de manera extraordinaria para esta primera parte de la temporada 2020-21, realizando con los clubes un esfuerzo económico muy grande para volver a competir, adaptando el calendario para que se juegue en una sola ciudad, bajo la modalidad de burbuja sanitaria. En este contexto, las contrataciones de todo el personal afectado a la misma, entre ellas los árbitros y comisionados técnicos, podrán hacerse por el tiempo que las autoridades gubernamentales hayan autorizado.

Asimismo, y en un esfuerzo de todos los clubes pensando en colaborar con una parte esencial del básquet como son los árbitros y comisionados técnicos, se ofreció un aumento de un 20% para la burbuja, y dar una ayuda económica a aquellos que por ser personas de riesgo no puedan viajar.

“Queremos realizar un acuerdo como lo venimos haciendo con todos los integrantes de la familia del básquet. La organización y los clubes están haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha la actividad en medio de la pandemia. Los canales de diálogo oficiales siempre están disponibles. Y los seguiremos poniendo en valor para resolver cualquier necesidad. En ningún momento desconocemos el convenio colectivo. Solamente hemos planteado un contrato especial durante la pandemia, como se hizo con las otras actividades”, sostuvo el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, al finalizar la reunión con las máximas autoridades de los clubes.

Cabe destacar que desde el Departamento de Competencias de AdC se envió la convocatoria a todos los árbitros y comisionados para que sean parte de la burbuja durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Comentar
- Publicidad -