viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Después de 7 meses el automovilismo probó en Comodoro

martes 03 de noviembre de 2020
Después de 7 meses el automovilismo probó en Comodoro
despues-de-7-meses-el-automovilismo-probo-en-comodoro
despues-de-7-meses-el-automovilismo-probo-en-comodoro

El pasado fin de semana un total de seis autos estuvieron probando en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, bajo estricto protocolo Covid-19. Todo salió sin inconvenientes y ahora el Auto Moto Club analiza poder tener continuidad.

A nivel nacional el automovilismo pudo volver, mientras que en la provincia del Chubut se están dando los pasos previos, al menos en Comodoro. Uno de esos pasos es realizar algunas pruebas bajo aplicación de protocolo, y luego de lo ocurrido el sábado el Auto Moto realizará su evaluación.

[caption id="attachment_684697" align="alignnone" width="696"] Hubo un estricto protocolo para poder estar en la pista.[/caption]

Juan Corchuelo, piloto, abogado y vocero del Auto Moto Club, al respecto de las pruebas aseveró. "Las pruebas se desarrollaron en el marco del Decreto 1036/2020. Es un decreto provincial que habilita las actividades, diferenciando entre aislamiento social obligatorio y distanciamiento social obligatorio. Nosotros, en el Departamento Escalante estamos en la primera, y en el artículo 18 establece que se pueden desarrollar actividades al aire libre deportivas, siempre que no se compartan elementos y que sean individuales. Enmarcados en esa autorización desarrollamos una prueba el sábado, consistió en la invitación a los diez pilotos que habían estado confirmados para la fallida prueba del mes de agosto de este año. Que fue suspendida por el Ministerio de Salud, a esos 10 pilotos los llamamos y confirmaron seis. Y no quisimos hacer para más para tener un buen control de los procedimientos, funciones, ir paso a paso; seis es una buena cantidad".

"Se presentaron en tres turnos de ingresos, uno a las 12.00, 12.20 y el otro 12.40. Ingresaron a la Secretaría de a uno, piloto y tres acompañantes, hubo una declaración jurada, se les tomó la temperatura con una doctora de Delta Salud. Se hizo una prueba de olfato, se le midió el oxigeno en sangre y la presión. Eso se asentó en una planilla.

Posterior a eso, el circuito de sanidad implicaba que pasen por otro de los puntos, tras la firma de la declaración jurada se constataba con el DNI que era de Comodoro Rivadavia. Se le colocaba una pulsera, posteriormente iban al punto tres, donde estaba Daniel Zucas con la charla de seguridad de cinco minutos, se les explicaban los pasos a seguir", expresa Juan Corchuelo.

Fueron 4 tandas de 15 minutos por categoría

Los pilotos no podían salir del box asignado, sin poder circular por ningún lugar del autódromo, evitando de esta forma la circulación de gente. "Las pruebas fueron de 13.00 a 16.00 horas, con cuatro tandas de 15 minutos por categoría. En el Turismo Pista Gol estuvo Rodrigo Delorenzi y Renzo Blotta, en el TC Austral, César Pisonía y Rubén Pires y en el Turismo Pista 1100cc Bruno Vargas y Arian Gómez. Salió todo muy bien, el cumplimiento de los protocolos fueron impecables, no tenemos nada por mejorar. Ahora ya elevamos el informe al Ente Comodoro Deportes", expresa Corchuelo.

Pero vale mencionar que el Auto Moto no tiene una autorización particular, sino que en toda la provincia del Chubut, en determinadas porciones, según los departamentos, están autorizados a realizar pruebas de automovilismo. Hubo una especial colaboración en el operativo de Daniel Zucas, Francisco Quidel, Vianney Acosta, Bruno Bozzini, Juan Corchuelo, el Dr. Eduardo Viegas Custodio, Pablo Pires y Alberto García.

"La rueda comenzó a girar, estamos viendo si programamos alguna prueba otro fin de semana, estamos en etapa de análisis. Es importante destacar, que no incrementamos el riesgo sanitario en ningún punto, ya que las tres personas que acompañaban al piloto en el box, son las tres que trabajan dentro de los talleres. No entrecruzamos otra gente, es gente del equipo que traspolamos al box, nadie tuvo contacto con otro equipo ajeno a su equipo de competición. Los protocolos se cumplieron al ciento por ciento, respetando, barbijos, distanciamiento social, con gel en cada uno de los boxes, toda la parte de sanidad. Estamos muy conformes", dijo por último Juan Corchuelo.

Te puede interesar
Últimas noticias