viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El viernes habrá una nueva movilización en defensa de la salud pública

martes 03 de noviembre de 2020
El viernes habrá una nueva movilización en defensa de la salud pública
el-viernes-habra-una-nueva-movilizacion-en-defensa-de-la-salud-publica
el-viernes-habra-una-nueva-movilizacion-en-defensa-de-la-salud-publica

A las 11 horas el día viernes se desarrollará la movilización desde el Hospital y hacia el centro de la ciudad para reclamar por salarios adeudados y por la salud pública, mientras tanto, se busca unificar a nivel provincial la lucha de estatales.

A través de reuniones vía Zoom, desde distintos sectores gremiales se encuentran aunando criterios a nivel provincial para definir acciones conjuntas, unificando la lucha que llevan adelante por el reclamo de pago de salarios y en defensa de la salud pública. Sin embargo, desde Comodoro ya se anunció que el viernes se concretará una movilización.

“Seguimos en la misma situación de crisis y se ha agravado por los meses que nos están debiendo, entonces decidimos trabajar con compañeros a nivel provincial y tuvimos una asamblea virtual para determinar acciones en conjunto a nivel provincial y unificar, todo ello vamos a terminar de definirlo el jueves” detalló Ramón Vásquez, referente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP) y continuó: “A nivel local tenemos una propuesta para el viernes y la próxima semana se va a iniciar la junta de firmas pidiendo la revocatoria de cargos del gobierno provincial porque no hay seriedad ni seguridad en lo que se está haciendo de contraer y pagar deudas y el panorama que tenemos es incierto”.

Por su parte, Federico Marín, referente de la Agrupación Marrón ATE, manifestó que “el viernes a las 10 vamos a concentrar en el Hospital Regional y a las 11 vamos a salir al centro de la ciudad, por eso invitamos a organizaciones, gremios y agrupaciones que se puedan sumar al reclamo que es por salud, salarios y para el bienestar de la población también” y agregó “hace más de 3 años este gobierno nos viene ajustando a salud y educación y sabemos que el proceso de endeudamiento que tiene provincia con acreedores privados, destina miles de millones de pesos y dólares para apagar esa deuda ilegítima mientras 60 mil estatales no contamos con nuestros salarios”.

En tanto, Nariza Corball, del Sindicato de Salud Pública (SiSaP), consideró que “nosotros en terapia seguimos con la situación de antes, ahora estamos trabajando en conjunto con toda la provincia e invitamos a acompañar porque es el reclamo de todo lo adeudado y lo que nos van a seguir adeudando porque casi se nos juntan dos aguinaldos y no tenemos fecha de pago. Estamos preocupados porque con la inflación es terrible, los sueldos siguen iguales. Tampoco se informó sobre aumentos y la canasta sigue incrementando”.

Finalmente, Fabián Lapaz, referente del Hospital Regional, cuestionó que “este hospital es cabecera y hay vecinos esperando afuera en ambulancia para tener una cama o están dos o tres días en guardia, esto es lo que hacen con la salud pública, queremos que los diputados investiguen qué pasó con la plata para el hospital de Comodoro. Más que pelear por nuestro sueldo peleamos por la salud pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias