Cierre de listas en el PJ: Mutio valoró una vez más la unidad dentro del partido justicialista

El presidente del PJ provincial se refirió al cierre de listas para las elecciones internas del partido, que se concretó este sábado en toda la provincia. Mutio resaltó la figura de distintos actores que volvieron a las filas del peronismo y volvió a referirse a la crisis económica que atraviesa la provincia desde hace más de un año. En este sentido, volvió a criticar al gobernador Arcioni por su gestión de gobierno y reiteró que “él no tiene nada que ver con el justicialismo”.

En primer término, Ricardo Mutio resaltó el cierre de listas y dijo que fue algo positivo en toda la provincia. “Tuvimos que adelantar el horario por la cuestión de la pandemia, porque después de las 21:30 no se puede circular en Rawson. Estamos contentos porque en definitiva se consumó lo que nosotros veníamos planteando, el trabajo por la unidad dentro del partido. Se logró que converjan todos los sectores en una lista, prácticamente el ciento por ciento del peronismo de la provincia, y con actores importantes, con algunos compañeros que han retornado a las filas del partido, como los casos de los hermanos Sastre (por Ricardo y Gustavo Sastre) y Adrián Maderna. Ahora viene la etapa de revisión de la documental. El día 8 se va a oficializar la lista y a partir de ahí, seguramente empezaremos a trabajar puertas para adentro para la conformación de la junta de conducción. El cierre de listas fue algo positivo, de acuerdo con las expectativas que habíamos planteado”, señaló el presidente del PJ provincial.

En el Departamento Escalante, los seis consejeros titulares que estarán en el congreso en el cual se definirán las nuevas autoridades del PJ en Chubut son, por parte del cupo masculino, el exintendente de Comodoro, Carlos Linares, Gustavo Fita, funcionario de la gestión del intendente Luque, y el actual presidente del partido, Ricardo Mutio. En cuanto a las mujeres, Liliana Peralta, actual secretaria de Cultura del Municipio de Comodoro, la diputada Adriana Casanovas y María José Aizpeolea. “Estos consejeros, junto con los consejeros del resto de los departamentos de la provincia del Chubut, son los que en un plenario van a decidir la futura mesa de conducción. Esta es una elección indirecta”, subrayó Mutio.

“Lo importante es tener el acompañamiento de los compañeros”

Por otro lado, Ricardo Mutio habló sobre sus aspiraciones en el PJ y su intención de quedarse en la presidencia del partido. “Creo que lo importante es tener el acompañamiento de todos los compañeros y que ellos sean los que definan cuál es el perfil que quieren del presidente. La unidad dentro del partido no ha sido nada fácil, y por supuesto que hay cosas que mejorar. Si ellos tienen consideraciones respecto a mi figura, yo por supuesto que voy a aceptar esto. Si no conduzco yo, voy a acompañar a quien el peronismo en su conjunto y yo en lo personal consideremos que deba ser la mejor alternativa para poder avanzar en estos tres años que vienen”.

“Todos los actos de gobierno de Arcioni son para castigar lo que el peronismo defiende”

Por otro lado, el presidente del PJ provincial puso el foco de análisis en la gestión de gobierno de Mariano Arcioni y volvió a tomar distancia con el mandatario provincial: “Arcioni demuestra día a día que no tiene nada que ver con los principios rectores del justicialismo”, disparó.

Consultado por lo que se habla puertas adentro en el PJ, Ricardo Mutio destacó que “se habla de los temas esenciales, de lo que está pasando ahora en nuestra provincia. Tenemos como prioridad salir de esta coyuntura y seguir fortaleciendo la unidad dentro del partido. Nosotros nos unimos para lograr ser una alternativa importante, para empezar a tallar la situación caótica que está viviendo Chubut. Este es sin dudas uno de los primeros pasos que vamos a dar”, resaltó el conductor del justicialismo provincial.

“Nos están llevando a una situación límite. A partir de ahí, nosotros tenemos que ver, puertas para adentro, qué hacemos a partir de ahora. Tenemos un interbloque en la Legislatura con compañeros que vienen de las filas del peronismo, que tendrían que sumarse teóricamente a nuestro bloque. Con lo cual el justicialismo pasaría a tener un papel más que relevante dentro de la Legislatura, porque tendría mayoría”, subrayó Mutio.

“La crisis se va a empezar a agudizar cada vez más”

Para cerrar la entrevista con este diario, el referente del peronismo provincial se refirió al gobernador de la provincia y volvió a criticarlo con dureza: “Tenemos que ver qué hacemos con el gobernador de la provincia. Chubut se está hundiendo. Prometió terminar con el pago escalonado dentro de unos días, esa fue otra de las tantas mentiras de Arcioni. Yo dije en los medios que ojalá fuera así, pero no creo que pueda cumplir con su promesa. Entonces, lo que va a pasar es que la crisis se va a empezar a agudizar cada vez más. Hay que tomar una determinación en forma urgente”.

En esta línea, Mutio tomó distancia del gobernador de la provincia al plantear que “la gente piensa que somos todos lo mismo, y no es así. Está claro que el gobernador deprecia a la clase política y que no tiene nada que ver con los principios rectores del justicialismo. Todos los actos de gobierno que lleva adelante son para castigar lo que el peronismo defiende. Estamos en caminos totalmente distintos”.

Comentar
- Publicidad -