miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Javier Fernández finalizó 14º en la segunda final de la Fórmula 4

lunes 02 de noviembre de 2020
Javier Fernández finalizó 14º en la segunda final de la Fórmula 4
FER
FER

A manera de resumen del fin de semana de carreras en el Roberto Mouras de La Plata, y en lo que fue el debut del comodorense Javier Fernández en la Fórmula 4 Nueva Generación, vale acotar que en la primera final el actual campeón de la categoría, Mauro Pitetti, se llevó el triunfo de manera categórica. Lucas Pérsico y Germán Dimaro fueron sus escoltas. Y en la segunda final de ayer la sorpresa la dio Martín Molina que estuvo segundo toda la carrera y en el relanzamiento logró quedarse con la victoria; el comodorense Javier Fernández lograba la 14º ubicación terminando la totalidad de las vueltas de carrera.

Ayer corrió la Fórmula 4 Nueva Generación en el autódromo Roberto Mouras de la Plata, por la segunda fecha de su campeonato. Y muy rápido comenzó a liderar Marcos Pérsico, Dimaro y Molina se mantenían adelante; pero el puntero muy rápido sacaba un segundo de ventaja a su escolta en la primera vuelta de carrera.

Luego hubo algunos toques, pero todos pudieron seguir en carrera y no hizo falta que saliera el auto de seguridad. Porque mientras se disputaba el primera vuelta Ariel Arcuro se llevaba "puesto" a Iñaki Gallo y como consecuencia ambos pilotos debían desertar.

Luego, Marcos Pérsico ampliaba su ventana en el clasificador. Mientras Javier Fernández, el piloto debutante de Comodoro Rivadavia, que no había podido concluir en su primera final el día sábado, se mantenía en pista en el 15º lugar en la cuarta vuelta.

Marcos Pérsico seguía ganando con tranquilidad, pero Molina se mostraba como el piloto más rápido en pista con el segundo lugar, más atrás Dimaro y Lucas Pérsico se disputaban el tercer lugar. Y Pitetti estaba expectante en el quinto lugar. Fernández lograba ganar una posición en carrera e iba en busca de la cuadriculada.

Posteriormente se metía en la lucha por el primer lugar en la séptima vuelta, "Tincho" Molina ahora se ponía muy cerca de Pérsico, más atrás Lucas Pérsico le ganaba el tercer lugar a Germán Dimaro.

El auto de "Pancho" Andrada quedaba mal ubicado tras romper el impulsor y salía el auto de seguridad para rescatarlo cuando se corría la vuelta número 9. Luego, y a solo una vuelta para finalizar el final, bajo la fiscalización de la Federación Metropolitana se relanzaba la carrera.

Molina se hacía de la primera posición de manera formidable, Marcos Pérrsico se tenía que conformar con el segundo lugar y Germán Dimaro repetía el tercer escalón del podio delante de Lucas Pérsico y Mauro Pitetti.

El campeonato dejó a Martín Molina que totaliza 138 puntos. Iñaki Gallo es el escota con 102 mientras que el tercero es el campeón Mauro Pitetti con 88.5. Y Javier Fernández sumaba sus primeros 11 puntos.

Segunda final, 12 vueltas

1) 36 Martín Molina 20’ 01 578ms
2) 14 Marcos Pérsico 20’ 02” 330
3) 45 Dimaro 20’ 04” 057
4) 10 Lucas Pérsico 20’ 04” 514
5) 1 Mauro Pitetti 20’ 04” 887
==
14) 41 Javier Fernández 20’ 16” 402.

Te puede interesar
Últimas noticias