jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde hoy, los clubes locales pueden realizar entrenamientos

lunes 02 de noviembre de 2020
Desde hoy, los clubes locales pueden realizar entrenamientos
el-futbol-local-podria-volver-a-los-entrenamientos-a-mediados-de-septiembre
el-futbol-local-podria-volver-a-los-entrenamientos-a-mediados-de-septiembre

Desde la Liga de Fútbol se emitió un comunicado informando que desde hoy, los clubes pueden retornar a los entrenamientos, siempre con la utilización de protocolos sanitarios por el Covid-19. El reacondicionamiento físico es el objetivo. La competencia ya quedó aplazada para marzo de 2021, siempre y cuando las condiciones estén dadas para ese propósito.

Desde hoy, los clubes de nuestra ciudad podrán diagramar entrenamientos presenciales, aunque con estrictos protocolos. En el comunicado que se difundió desde la Liga de Fútbol, se especificaron ciertas pautas para tener en cuenta.

Las prácticas serán sin restricciones de edad, aunque siempre respetando la terminación del DNI. El horario tope para realizar sólo trabajos físicos será las 21 horas.

También, cada turno no deberá exceder la cantidad de 10 personas. No se podrán utilizar los vestuarios, la hidratación será individual, no deben compartir pecheras y obviamente, se tiene que evitar el roce físico.

De este modo, también se activará el protocolo de higienización bajo declaración jurada. Cada entidad perteneciente a la Liga de Fútbol, deberá arbitrar los medios para que lleve adelante el protocolo de declaración jurada con el fin de que los concurrentes y sus respectivos grupos, puedan ser localizados en caso de presentarse algún positivo de Covid.

Desde la Liga de Futbol se solicita a los clubes que asuman la máxima responsabilidad para que esta apertura se pueda mantener el tiempo, algo que podrá sostenerse en caso que no se presente un foco de rebrote en los clubes.

Te puede interesar
Últimas noticias