viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia es considerado favorito para ganar la Conferencia

lunes 02 de noviembre de 2020
Gimnasia es considerado favorito para ganar la Conferencia
gimnasia-es-considerado-favorito-para-ganar-la-conferencia
gimnasia-es-considerado-favorito-para-ganar-la-conferencia

Gimnasia, que el miércoles se irá vía aérea hasta Buenos Aires para competir desde el viernes en la Conferencia Sur de la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol, tiene todo para ser uno de los dos primeros de la zona y clasificar al cuadrangular final, pese a la escasa preparación física que completará y a que en ningún momento pudo tener el equipo en forma íntegra.

Es que también el resto de los equipos del grupo, si bien tienen más días de entrenamientos, sufren de diferentes ausencias y hasta irán ultimando el plantel en desarrollo mismo de la competencia.

Y más allá de que está en duda el escolta Juan Fernández Chávez y se espera contar con el pivote venezolano Miguel Ruiz para el cruce del viernes, Gimnasia mantuvo una gran parte de la estructura de los últimos años, cuenta con varios jugadores experimentados y con mucho oficio y el estilo de juego prácticamente será el mismo.

De esa manera puede ser considerado uno de los candidatos para meterse entre los dos primeros junto a San Lorenzo, por historia y por los jugadores que tiene -más allá de que el plantel original se reunirá más adelante- y a Boca, que hizo grandes e importantes contrataciones, pero que todavía no está del todo constituido.

El viernes enfrentará Argentino, y el propio entrenador del equipo juninense remarcó en los medios de esa ciudad que el Verde es uno de los grandes candidatos, debiendo afrontar uno de los más exigentes partidos de la zona.

Justamente el elenco bonaerense aún no tiene ningún foráneo y espera la llegada de un interno antes de que se inicie el certamen, siendo una posibilidad el español Toni Vicens, un pivote de 30 años y 2.03 y con un interesante recorrido al hacer gran parte de su trayectoria en España, pasando después y desde el 2017 en Austria primero en Francia luego.

Si bien todavía no está oficializado, porque la autorización no se ha registrado, está todo listo para que la Liga comience el miércoles con los partidos de la Conferencia Norte, y ya varios equipos arribaron o están preparándose para instalarse en la burbuja de Buenos Aires.

Ya llegaron Oberá de Misiones y Quimsa de Santiago del Estero, que fue desde Uruguay luego de consagrarse campeón de América al vencer en la final a Flamengo de Brasil, y ayer mismo emprendían el viaje los restantes equipos, que son Atenas, Comunicaciones, Instituto, Libertad, Olímpico, San Martín y Regatas de Corrientes.

En la zona Sur no habrá tantos movimientos, porque ya están listos San Lorenzo, Boca, Ferro, Obras y Platense, en tanto que el miércoles estará arrimándose el resto, que son Bahía Basket, Argentino y Peñarol de Mar del Plata. Además, Hispano de Río Gallegos y La Unión de Formosa hicieron toda la preparación en Buenos Aires.

El fixture

Conferencia Sur
Primera fecha, viernes 6
Peñarol - Platense
San Lorenzo - Obras
Gimnasia - Argentino
Ferro - Hispano
Boca - Bahía
Segunda, sábado 7
Platense - Boca
Bahía - Ferro
Hispano - Gimnasia a las 21 (TV)
Argentino - San Lorenzo
Obras - Peñarol
Tercera, martes 10
Obras - Platense
Peñarol - Argentino
San Lorenzo - Hispano
Gimnasia - Bahía
Boca - Ferro
Cuarta, miércoles 11
Platense - Ferro
Gimnasia - Boca
Bahía - San Lorenzo
Obras - Argentino
Hispano - Peñarol.

Conferencia Norte
Primera fecha, miércoles 4
La Unión - Quimsa
San Martín - Regatas
Comunicaciones - Olímpico
Oberá - Libertad
Instituto - Atenas
Segunda, jueves 5
Oberá - San Martín
Regatas - Comunicaciones
Instituto - Olímpico
Quimsa - Atenas
Libertad - La Unión
Tercera, domingo 8
La Unión - Oberá
Libertad - Atenas
Quimsa - Olímpico
Comunicaciones - San Martín
Instituto - Regatas
Cuarta, lunes 9
Oberá - Comunicaciones
San Martín - Instituto
Regatas - Quimsa
Olímpico - Libertad
La Unión - Atenas.

Te puede interesar
Últimas noticias