sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En Río Pico 17 personas permanecen aisladas por ser contacto estrecho de un caso positivo en Esquel

lunes 02 de noviembre de 2020
En Río Pico 17 personas permanecen aisladas por ser contacto estrecho de un caso positivo en Esquel
coronavirus rio pico
coronavirus rio pico

Este domingo, Diego Pérez, intendente de Río Pico, en diálogo con Crónica, informó que 17 personas de la localidad permanecen aisladas por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo en Esquel.

“Lamentablemente tuvimos que aislar varias familias por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 de Esquel. Fue un caso que empezó con síntomas en Esquel y esa persona había estado en nuestra localidad, pero al volver a su ciudad comenzó a sentirse mal y lógicamente decidimos tomar estas medidas”, manifestó.

Al mismo tiempo, declaró que “el personal de salud se encuentra rastreando otros contactos, ya que el pueblo es chico. Estamos bastante preocupados por el tema y no sabemos cuántos casos más pueden aparecer, por tal motivo se solicitó a la población de Río Pico extremar las medidas de bioseguridad”.

En este sentido, Pérez expresó que “le pedimos a la gente que se queden en sus casas y no compartan maté. Los días están lindos, la comunidad empieza a salir a las playas de nuestros lagos, pero queremos que tomen conciencia. La idea es tratar de salir lo menos posible de sus viviendas y que seamos responsables cada uno. A partir del sábado y por el término de quinces días, también se decidió suspender las actividades en las iglesias, clubes, gimnasio, pub, bares y confiterías de la localidad de Río Pico”.

Recomendaciones

Por último, el intendente aseguró que “veremos qué sucede en la semana y estaremos pendientes de lo que ocurra. Dependemos del Área Programática de Esquel y ver qué medidas tomaremos con el personal de salud. Recomendamos que se disminuya la circulación, al efectuar las compras que lo haga un integrante por familia, respetar el distanciamiento y el uso de tapabocas, no realizar reuniones familiares, postergar trámites o turnos que no sean urgentes, viajar en caso de urgencia o de máxima necesidad extremando las medidas de bioseguridad y, si se realiza salidas de esparcimiento, que sea solo el grupo familiar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias