Primer domingo de una “nueva normalidad” pero aún con restricciones de pandemia

Ayer por la tarde, desde Barrancas Blancas hacia Caleta Córdova.

Comenzó noviembre y se habilitó el primer domingo de salida abierta en el marco de la “nueva normalidad” que impone la pandemia para el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, modalidad que a pesar de las previsiones, fue acatada con mucha responsabilidad por los vecinos de ambas ciudades.

Si bien no hubo controles en el ingreso a Rada Tilly y dentro del ejido comodorense los controles fueron pocos -aunque hubieron en las principales arterias de diferentes barrios-, la circulación fue moderada, tanto como la concurrencia a los espacios públicos, ya sean plazas o zonas costeras aledañas a la ciudad.

En la gran mayoría de los casos, salvo contadas excepciones, quienes salieron a disfrutar la jornada sin restricción de circulación por DNI utilizó tapabocas y paseó por los espacios verdes sin aglomerarse, acatando el pedido que hicieran autoridades políticas y sanitarias respecto de la “responsabilidad social”.

El sábado también fue un día para disfrutar al aire libre.

Tanto en la costa como en las plazas, al igual que en los espacios donde volvieron a abrir los carros de comidas, hubo un tránsito moderado, con respeto al distanciamiento social, aportando desde esa “nueva normalidad” -o como llaman algunos “nueva libertad”- una virtual seguridad, tratando de no convertirse en transmisores del coronavirus o de no contagiarse por disfrutar de la jornada primaveral.

La respuesta social brinda una cierta tranquilidad a la decisión política de permitir, a modo de prueba piloto, la circulación libre, sin condicionamientos de número de documento, aunque solicitándose el respeto por otras medidas restrictivas que aún se mantienen, como las reuniones entre amigos o familiares.

Te puede interesar
Catalá: “El Plan Detectar descomprimió la urgencia en el sistema de salud con un gran esfuerzo del personal municipal”

De esta manera, la sociedad comodorense y radatillense comenzó a disfrutar de lo que parece ser el primer domingo, de otros muchos, en que se podrá disfrutar al aire libre sin mayores condicionamientos, siempre y cuando se repita esa “responsabilidad social” que se observó durante la jornada de ayer.

Comentar
- Publicidad -