viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Reacondicionan el Mini Hospital de Laprida

lunes 02 de noviembre de 2020
Reacondicionan el Mini Hospital de Laprida
reacondicionan-el-mini-hospital-de-laprida
reacondicionan-el-mini-hospital-de-laprida

El centro asistencial del barrio Laprida había sufrido diversas inundaciones meses atrás producto de las lluvias. El mes pasado comenzaron las obras que permitirán una mejor asistencia en el marco de la pandemia por Covid-19.

Claudio Romero, coordinador de la institución, en diálogo con Crónica brindó detalles al respecto. “Actualmente estamos trabajando en el centro de jubilados porque se están haciendo algunas refacciones en el Mini Hospital. Se comenzó con el cambio del piso, que era algo que veníamos pensando con esa necesidad hace tiempo, unas mejoras en los baños y se logró que también nos mejoren la pintura y seguramente se van a mejorar las luminarias”.

Al mismo tiempo, agregó que “son obras que veníamos solicitando desde hace tiempo. Es una institución que hace años necesitaba algunos arreglos y por suerte se comenzaron a hacer. Hace un año que se hizo el techo y en este 2020 se pudo concretar las mejoras en el piso. Cabe destacar que todos los centros de salud tienen su población a cargo, pero también reciben gente de zonas aledañas, algo que se lo denomina como área de influencia”.

Su llegada a Laprida

Asimismo, Romero contó que “apenas terminé mi residencia estuve trabajando en el barrio 30 de Octubre como coordinador del centro de salud y médico general. Hace dos años estoy en Laprida y contamos además con un pediatra, una odontóloga y un psicólogo, que por la pandemia no se encuentran trabajando presencialmente, pero sí con consultas por videollamada. A ellos se les suman enfermeras, trabajadoras comunitarias, administrativas y equipo de maestranza”.



Nuevo aniversario

Por otro lado, recordó que el pasado 26 de octubre el Mini Hospital de Laprida cumplió un nuevo aniversario. “Se conmemoraron 35 años y pudimos contar con la presencia de algunos responsables de la Municipalidad y directivos, con los cuales estuvimos viendo las obras y charlando sobre cuáles son los pasos a seguir para continuar mejorando la institución”.

Covid-19

Culminando, el coordinador se refirió a la situación que se vive en el barrio con respecto al coronavirus y explicó que “es una situación bastante compleja, con un aprender a diario. Nosotros dentro de nuestras capacidades estamos dando todo lo posible, para que tanto la gente que no pasa por el Covid-19 y tiene que hacer sus atenciones a diario pueda seguir teniendo sus controles y medicación, pueda presentar su libre y completar vacunas. A la vez hacemos las consultas de pacientes que tienen síntomas, se los evalúa en el centro de salud y si es necesario se hacen los hisopados”.



Agradecimiento

Por último, Romero dijo que “en nombre del Mini Hospital Laprida queremos agradecer a todos los que están haciendo posible esta mejora edilicia para la comunidad del barrio. En lo personal quiero reconocer el gran trabajo diario que lleva adelante el equipo de salud con el que desarrollo tareas y su gran capacidad de adaptación en estos tiempos de cambio y adaptándose a los nuevos espacios sin descuidar sus tareas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias