viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanzan a buen ritmo las obras en Diadema Argentina

lunes 02 de noviembre de 2020
Avanzan a buen ritmo las obras en Diadema Argentina
avanzan-a-buen-ritmo-las-obras-en-diadema-argentina
avanzan-a-buen-ritmo-las-obras-en-diadema-argentina

El vecinalista de Diadema Argentina, Ángel Samienta, valoró el crecimiento de la zona al supervisar la marcha de la obra de pavimentación sobre la calle Río Senguer y la construcción de una plaza en una zona estratégica del barrio.

“Con respecto a la pavimentación estamos más que contentos porque era una calle intransitable, donde los autos no podían pasar y en la época de la lluvia se volvía aún más complicado. Se gestionó y tuvimos la suerte de que Maximiliano López, secretario de Infraestructura y Obra Pública y el intendente Juan Pablo Luque nos dieron importancia a nuestras obras”, señaló.



Plaza

Al mismo tiempo, recordó que otra de las obras para destacar es la construcción de la nueva plaza. “Vienen avanzando a full y yo calculo que en un mes y medio será entregada. Es una plaza muy bonita, más allá de que faltan cosas, pero tenemos un gran orgullo porque sabíamos que Diadema necesitaba una obra grande para todo el barrio y esperemos que no solo sea utilizada por las familias de la zona, sino también que se acerquen personas de otros barrios aledaños”.



Asimismo, agregó que “logramos algo que no estaba dentro del proyecto, que es la colocación de juegos para discapacitados y rampas para que los niños puedan andar en patinetas. De a poco se han ido modificando cosas con el objetivo de que los vecinos puedan estar contentos”.

Otros proyectos

Por otro lado, Samienta puntualizó que “además tenemos un proyecto lindo para el barrio Iglesia, donde ya se habló con los vecinos del sector y referentes municipales. Esperemos también poder hacer una senda peatonal porque la gente con el tiempo lindo sale a caminar o a andar en bicicleta. Esta semana o más tardar la otra, recibiremos la visita de Luque”.

Hospital Rural

Por último, el vecinalista mostró su preocupación por la situación actual que transita el Hospital Rural de Diadema Argentina. “No tenemos médico y yo hablé con la directora del nosocomio quien me hizo saber que lunes, martes y miércoles no tendremos un profesional médico y los jueves sí, y así sucesivamente con guardias pasivas. Hace tiempo venimos peleando por las guardias activas y sabemos que la provincia no pasa por un buen momento, pero también sabemos que deben preocuparse un poco más por Diadema porque si sucede algún inconveniente de urgencia no tenemos médico y no sé si los enfermeros están capacitados para salir a asistir a una persona en mal estado”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias