viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Casi todas las carmelitas del barrio Diadema dieron positivo de coronavirus

lunes 02 de noviembre de 2020
Casi todas las carmelitas del barrio Diadema dieron positivo de coronavirus
carmelitas
carmelitas

Así lo informó este domingo el obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, luego de que se conociera que gran parte de las hermanas se habían contagiado de Covid-19. Además, el padre se refirió a la reapertura de las iglesias con presencia de fieles.

“Ya hace varios días que están aisladas y prácticamente, menos dos, se contagiaron todas las carmelitas. Gracias a Dios ya están saliendo del aislamiento obligatorio y han respetado las medidas sanitarias e incluso las dos que no tenían Covid-19 fueron separadas del resto para no contagiarse”, explicó Lahoz en diálogo con Crónica.

Al mismo tiempo, destacó que “están bien atendidas tanto en el orden material, como en el de la salud y espiritual. Dos de las carmelitas por estos días se dedican a atender al resto de las hermanas”.

¿Cómo se contagiaron?

Al ser consultado sobre cómo se contagiaron, dijo que “no sabemos bien dónde podrían haberse contagiado y este bichito no respeta nada, ni nadie y ha podido ser de muchas formas. A lo mejor se dio por alguno de los alimentos que les llevan o alguna de ellas pudo salir al médico o a hacerse algún estudio, pero lo cierto es que se contagiaron y ahora están tratando de pasar esta pandemia”.

Reapertura de las iglesias

Por otro lado, el obispo se refirió a la reapertura de las iglesias y manifestó que “la gente se mostró muy contenta. Hoy (por ayer) he participado personalmente en algunas parroquias, respetando un máximo de 50 personas o el tercio de capacidad del templo y lo que puedo decir es que estamos muy agradecidos de poder participar en la eucaristía y poder recibir la comunión”.

Continuando recordó que la actividad se encontraba parada desde marzo. “Ya realmente se hacía muy pesado para todos, pero a uno cuando en el orden espiritual le falta un alimento tan importante como la eucarística, realmente lo pasa muy mal y así nos manifestaban permanentemente aquellos que llamaban al obispado. Por fin la semana pasada nuestras autoridades se tomaron en serio lo que habían dicho y lucharon, en el buen sentido de la palabra, para que pudiéramos tener la celebración de la misa con fieles”.

Por último, dijo que “esperamos que las carmelitas de Diadema Argentina salgan adelante y que la actividad en las iglesias continúe. Las hermanas ya han pasado lo que se llama el pico de esto porque ya hace 8 o 9 días que están en aislamiento, así que creo que la cosa está bien encaminada y lo importante es que tienen buen espíritu, buen ánimo y buena atención”.

Te puede interesar
Últimas noticias