jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia viaja el miércoles a Buenos Aires

domingo 01 de noviembre de 2020
Gimnasia viaja el miércoles a Buenos Aires
gimnasia-viaja-el-miercoles-a-buenos-aires
gimnasia-viaja-el-miercoles-a-buenos-aires

Con vistas a afrontar la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol, Gimnasia partirá el miércoles desde nuestra ciudad hasta Buenos Aires para ingresar a la burbuja y esperar el debut del viernes 6 frente a Argentino de Junín. El pivote venezolano se unirá al equipo una vez instalado, mientras que está en duda la participación de Juan Fernández Chávez en los primeros encuentros y muy complicado el arribo de Yoan Mencia, incluso se analiza la posibilidad de sumar a otro sub-23 para reemplazarlo.


Pese a que todavía no hay una información oficial, ya está todo listo para que la Liga dé el salto inicial el miércoles con la disputa de la primera fecha de la Conferencia Norte, en tanto que el viernes se iniciará la Sur y donde Gimnasia enfrentará a los juninenses ese día y el sábado 7 a Hispano Americano de Río Gallegos, juego que irá aproximadamente a las 21 y que tendrá la televisación de DirecTV.

Por lo pronto el equipo orientado por Martín Villagrán sigue entrenando como puede para llegar del mejor modo posible al estreno del viernes, pero en los pocos días de preparación que tuvo, jamás contó con el plantel completo por diferentes motivos, de igual modo varios elencos sufrirán los mismos inconvenientes.

[caption id="attachment_684238" align="alignnone" width="1080"] Franco Giorgetti, el cuatro inicial[/caption]

Por ahora son nueve jugadores en total los que mantienen las prácticas; los mayores Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Juan Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Diego Romero, el sub-23 Bernardo Barrera y los juveniles Franco Ferraría y Leonardo Fogel.

Aún no puede incorporarse el escolta Juan Fernández Chávez, incluso si bien será parte de la delegación, no es seguro que pueda jugar en los primeros encuentros, y el pivote venezolano Miguel Ruiz se unirá al grupo el miércoles, en tanto que está muy difícil que salgan de Cuba Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, entonces el cuerpo técnico evalúa un posible reemplazo, pero se aguardará los próximos días.

Las formativas reinician las prácticas


También está previsto que el miércoles las categorías de los más chicos de Gimnasia vuelvan, con limitaciones y recaudos, a las prácticas en el Socios Fundadores, debido a que desde mañana en la ciudad se habilitan varias actividades más, pero siempre en forma paulatina y que apunta principalmente a la etapa de acondicionamiento físico, porque todavía no estarán permitidos los deportes de contacto.

Quimsa, dueño de América


Quimsa de Santiago del Estero venció a Flamengo por 92 a 86 y se consagró campeón de la primera edición de la Basketball Champions League Americas, en final celebrada el viernes en el estadio "Antel Arena", sin público, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y donde Brandon Robinson fue considerado el MVP además de ser el goleador del encuentro con 26 puntos.

Se proclamó por primera vez campeón al vencer al fuerte Flamengo de Brasil y luego de haber vencido en semis al bicampeón San Lorenzo, quedando en la historia por ser el primero en esta flamante competición y con la conducción de Sebastián González como entrenador.

[caption id="attachment_684237" align="alignnone" width="1080"] Quimsa festejó en Uruguay y ya está en Buenos Aires.[/caption]

Con sus refuerzos extranjeros como figuras (Robinson y Diamon Simpson), la "Fusión" sacó una buena ventaja en la primera mitad, y más allá de la reacción que tuvo el Flamengo en el tercer cuarto, pudo cerrarlo con suficiencia.

"Tuvimos unas impresionantes ganas de ganar. En estos siete meses, solamente pensamos en pasar estos dos partidos. No éramos los favoritos, pero sabíamos que si hacíamos las cosas correctamente teníamos nuestras posibilidades", aseguró González.

La progresión del partido fue con parciales de 27-19, 50-43, 63-68 y el 92-86 final, que le entregó el título al conjunto santiagueño.

Quimsa aguantó con personalidad, inteligencia y con enorme entrega defensiva en los últimos intentos de un Flamengo que nunca se sintió cómodo y tuvo mucha tibieza en defensa.

El entrenador Sebastián González dijo que "creo que jugamos toda la BCLA bien. Hoy nos adaptamos con otros jugadores y seguimos jugando bien al básquet. Llevamos a Flamengo a una intensidad que no les gusta. Teníamos que estar certeros, el gran desafío era ser un equipo rápido y saber separar los roles de cada uno”.

"Si bien el físico tuvo que ver para poder jugar intenso, me parece que fuimos determinantes en los momentos clave, buscamos diferentes vías de gol durante el partido.

En el primer cuarto tuvimos posibilidades de sacar una ventaja. Teníamos que hacer un esfuerzo doble porque nos enfrentábamos a un duro rival. Defensivamente no teníamos que dejarlos correr, Flamengo es un rival que cuando tiene espacios es temible y no queríamos tantos tiros de tres puntos.

Este título es de todo Santiago del Estero y el cuerpo técnico que está en todos los detalles. El grupo es algo fenomenal, dentro y fuera de la cancha".

El jugador más valioso fue Brandon Robinson y González describió, "sabe que tiene mucho poder de gol. El equipo sabe lo que le puede dar esa clase de jugadores y por eso tiene libertades. Estamos muy contentos de poder contar con él y de lo que hizo en estos dos partidos".

Clasificación


Con este logro Quimsa jugará la International Cup en fecha y sede a definir ante el San Pablo Burgos de España, que entre septiembre y octubre de este año y en el OAKA de Atenas, se adjudicó el Final 8 de Europa dejando atrás a equipos como Hapoel Jerusalem, Turk Telekom, JDA Dijon, Nymburk, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerif y al local y anfitrión AEK Atenas, a quien lo superó en la final.

Instituto de Córdoba lo hace hoy


Instituto de Córdoba saldrá hoy la noche rumbo a Buenos Aires para sumarse a la burbuja de la Conferencia Norte de La Liga Nacional. La delegación viajará con 20 integrantes del plantel al que se le sumará, ya en Capital, el venezolano Néstor Colmenares.

El equipo albirrojo aguardaba los resultados de los hisopados realizados para terminar de ajustar los detalles del viaje. Con la confirmación de todos casos negativos, el equipo conducido por Sebastián Ginóbili arma las valijas para partir el día domingo por la noche.

Los jugadores son Santiago Scala, Pablo Bertone, Martín Cuello, Gonzalo Torres, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini, Lucas Reyes, Nahuel Buchaillot, Enzo Rupcic, Federico Pedano, Juan Cruz Tulian y Marco Ceppo.

Ya en Buenos Aires a la delegación se le sumará el reciente refuerzo Néstor Colmenares, además de someterse a nuevos testeos y finalmente ingresarán al hotel donde, en modo de burbuja, permanecerán hasta el final del campeonato.

Te puede interesar
Últimas noticias