jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

River-Banfield pasó para el próximo martes

domingo 01 de noviembre de 2020
River-Banfield pasó para el próximo martes
river-banfield-paso-para-el-proximo-martes
river-banfield-paso-para-el-proximo-martes

La Liga Profesional de Fútbol informó anoche que decidió reprogramar para el próximo martes el partido entre River y Banfield debido al conflicto generado en torno al escenario en que debe disputarse ese encuentro válido por la primera fecha del certamen.
Buenos Aires (NA) -"A fin de dar una solución que permita a todas las partes involucradas tener mayor previsibilidad respecto de la disputa de este cotejo, hemos resuelto reprogramar el encuentro para el día martes 3 a las 21.00", indicó el escrito dirigido por la LPF al presidente de River, Rodolfo D Onofrio.

En la misma, le otorgan al club de Núñez "plazo improrrogable hasta hoy a las 20hs para que comunique un estadio habilitado", ratificando que no aceptará el River Camp de Ezeiza.

En el escrito, la LPF le advierte a River que en caso de no informar en ese lapso un campo de juego para oficiar de local será "pasible de las sanciones previstas en los Reglamentos vigentes".

De esta manera, el organismo que preside Marcelo Tinelli respondió a la dura carta que había enviado River -en respuesta a su vez a otra de la LPF-, en la que la institución "millonaria" pedía la intervención de la AFA y ratificaba su postura de jugar en el campo de entrenamiento que posee en Ezeiza.

En la misiva, River había dicho que era "imposible" conseguir otro lugar para jugar el cotejo y argumentaba que ya tenía los avales de AFA, Aprevide (la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte bonaerense), la Municipalidad de Ezeiza y los organismos policiales.

Sobre esto, la LPF respondió que en este tipo de "solicitudes extraordinarias", los clubes de primera división deben manejar "alternativas" en caso que el pedido de usar otro campo de juego sea denegado.

En cuanto a la posible intervención de la AFA en el conflicto, recordó que "la Liga Profesional de Fútbol es la organizadora de las competencias de la primera división, y que forma parte integrante de la Asociación del Fútbol Argentino conforme artículos 79 y 82 del Estatuto de la misma".

Te puede interesar
Últimas noticias