sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En confuso operativo detienen en las Mil Viviendas de Trelew a supuestos extorsionadores

domingo 01 de noviembre de 2020
En confuso operativo detienen en las Mil Viviendas de Trelew a supuestos extorsionadores
en-confuso-operativo-detienen-en-las-mil-viviendas-de-trelew-a-supuestos-extorsionadores
en-confuso-operativo-detienen-en-las-mil-viviendas-de-trelew-a-supuestos-extorsionadores

Trelew (Agencia) El ministro de Seguridad Federico Massoni y la policía quisieron atrapar ayer en Trelew a dos supuestos extorsionadores cuando estaban cometiendo el delito pero algo salió mal, los delincuentes se avivaron y se dieron a la fuga en un auto. Aunque tras ser perseguidos por varios efectivos del GEOP de civil, terminaron siendo detenidos en las Mil Viviendas en medio de un confuso procedimiento que fue visto por varios testigos.

Allí, en el sector “D” del barrio Constitución, uno de los maleantes quiso escapar apuntándole a los policías con un arma a aire comprimido y el otro intentó resistirse trenzándose en lucha.

 

Fue momentos antes de las cinco de la tarde, los demorados tienen frondoso prontuario delictivo y venían huyendo aparentemente en un Renault Clío de color dorado del lugar en donde habían querido extorsionar a un hombre que fue víctima de un robo.

Si bien no hubo información oficial de lo acontecido, este diario pudo conocer que andaban ofreciendo por Facebook unas bicicletas que habían sustraído y que el dueño de los rodados se habría puesto en contacto con ellos para que se las devolvieran.



 

Habría sido así que se iban a encontrar en las inmediaciones de Edison y avenida Colombia, en donde a cambio de dinero el damnificado recuperaría sus bicicletas. Parece que Massoni tomó conocimiento de esta situación y organizó un operativo con personal del GEOP de civil para atrapar a los supuestos extorsionadores que terminó saliendo mal, porque las bicicletas nunca llegaron a manos de su propietario y los maleantes “se esfumaron” sin llegar a entrar en contacto con él, al darse cuenta que en el lugar los estaba esperando la policía y el ministro de Seguridad.

Así, según las fuentes consultadas, se inició una persecución en la que hasta hubo balazos para poder detener el vehículo en el que huían los supuestos extorsionadores, cosa que recién logró la policía en las Mil Viviendas, en las inmediaciones de donde vive uno de ellos.

Hasta anoche estaban demorados a disposición de la fiscalía pero había mucha confusión con respecto al procedimiento con el que se lograron sus detenciones. Parece que algo se hizo de manera irregular.

Te puede interesar
Últimas noticias