miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Sindicato de Pirotecnia dispondría de inspectores para garantizar que no se vendan artículos con estruendo

domingo 01 de noviembre de 2020
El Sindicato de Pirotecnia dispondría de inspectores para garantizar que no se vendan artículos con estruendo
el-sindicato-de-pirotecnia-dispondria-de-inspectores-para-garantizar-que-no-se-vendan-articulos-con-estruendo
el-sindicato-de-pirotecnia-dispondria-de-inspectores-para-garantizar-que-no-se-vendan-articulos-con-estruendo

Desde el SUEIPA celebraron que se esté trabajando en un anteproyecto para habilitar el uso de pirotecnia de bajo impacto sonoro y en caso de ser aprobado manifestaron que se encargarán de inspeccionar que se cumpla con la nueva normativa.
Tal como informaba en su edición de ayer Crónica, concejales se encuentran trabajando sobre un anteproyecto para habilitar el uso de pirotecnia de bajo impacto sonoro y la nueva normativa busca ser aprobada antes de las fiestas de fin de año.

En este marco, desde el Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), Guillermo Cantatore, en diálogo con Crónica, detalló que “hace poco tiempo tuvimos una reunión por Zoom con el Municipio y padres de la red TEA por este proyecto que es un tema que venimos peleando hace más de un año” y añadió que “la postura del gremio es acompañar todo el proceso y hacer las inspecciones correspondientes en Comodoro. No vamos a permitir que se vendan productos que no estén estipulados en la ordenanza que son los de bajo impacto”.

De igual forma, planteó que “estamos en este camino a nivel nacional y es un trabajo codo a codo en Comodoro que venimos haciendo con el Municipio, estamos expectantes y vamos a estar para ayudar porque si bien defendemos los puestos de trabajo estamos de acuerdo con el espíritu de la ordenanza que es terminar el estruendo y tener un cambio cultural, una evolución de dejar productos que no causan diversión, al contrario, son productos que causaban dolor y angustia; por ahí se llegó tarde con esta evolución pero celebramos esto”.

Finalmente comentó que si bien el Municipio es quien tendrá al personal de Fiscalización y Seguridad como cada año para garantizar los controles en materia de venta de pirotecnia, desde el Sindicato brindarán inspectores para colaborar con esta verificación dado que se busca que Comodoro sea un ejemplo para el resto de las localidades y que las fiestas puedan ser disfrutadas por todos.

“Fue un trabajo de unir voluntades y tenemos fe del éxito de la ordenanza que va a depender de las tareas de control” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias