viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se registraron 280 casos positivos de covid en Chubut

domingo 01 de noviembre de 2020
Se registraron 280 casos positivos de covid en Chubut

El Ministerio de Salud informó que ayer se registraron 280 nuevos casos de Covid-19 en toda la provincia, contabilizando en total 17.466 desde que comenzó la pandemia. El viernes hubo un solo fallecido diagnosticado con el virus, en Comodoro Rivadavia, se trata de un hombre de 84 años con enfermedades preexistentes.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly son ciudades declaradas con circulación comunitaria sostenida donde ayer se detectaron sesenta y seis (66) casos de covid: diecinueve (19) con nexo y el resto en investigación. Hasta la fecha hay 120 casos sospechosos y 708 contactos estrechos.

Actualmente hay entre ambas ciudades 2.082 casos activos, entre los cuales hay 33 pacientes internados en clínica médica y 22 en terapia intensiva.

Los contagios venían creciendo desde agosto y la situación sanitaria explotó en septiembre, con gran cantidad de casos y muertos, ahora se nota una disminución en relación a las últimas semanas.

Por un lado, esa disminución en la cantidad de los contagios reportados, se debe a que ayer no se desarrolló el plan Detectar, operativo que comenzará nuevamente el lunes a las 9 horas con un puesto fijo en la Escuela de Arte.

Casos en la provincia


Puerto Madryn también es una localidad con circulación comunitaria sostenida, ayer se registraron cuarenta (40) casos positivos: treinta y dos (32) con nexo epidemiológico y ocho (8) en investigación.

La otra localidad con circulación comunitaria es Trelew donde se reportaron ciento nueve (109) casos: cuarenta y siete (47) durante el operativo Detectar; diecisiete (17) con nexo, y el resto en investigación.

En Sarmiento y en Rawson está declarada la transmisión local en predominancia de conglomerados.

En Sarmiento se registraron siete (7) casos: cinco (5) con nexo epidemiológico y dos (2) en investigación. Mientras que en Rawson hubo treinta (30): quince (15) durante el operativo Detectar; nueve (9) con nexo epidemiológico y seis (6) en investigación.
Gaiman, Dolavon y Esquel fueron clasificadas como cluster o conglomerado.

En Gaiman ayer se registraron catorce (14) casos: ocho (8) con nexo epidemiológico y seis (6) en investigación. En Dolavon hubo tres casos con nexo epidemiológico; y en Esquel seis (6) con nexo epidemiológico.

Por otro lado, también se registraron dos casos con nexo epidemiológico en Telsen, y tres en Río Mayo con nexo epidemiológico en investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias