jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Disfraces de Halloween en las calles

domingo 01 de noviembre de 2020
Disfraces de Halloween en las calles
halloween
halloween

El 31 de octubre se celebra Halloween o Noche de brujas, celebración en la que una de las principales costumbres es disfrazarse, generalmente con temática de terror como brujas, fantasmas y personajes de películas. Ayer en el centro se vieron varias personas, tanto niños como adultos, con disfraces y maquillaje aludiendo a la fecha.


Se trata de una tradición proveniente de países anglosajones y si bien no está tan extendida en Argentina, todos los años hay grupos que lo celebran, ya sea con fiestas en el ámbito privado, en escuelas o institutos de cultura inglesa o entre amigos y familiares.

Este año por la pandemia están prohibidas las fiestas y reuniones, con lo cual muchos optaron por disfrazarse para compartir fotos y videos en sus redes sociales o salir a pasear por las calles luciendo sus atuendos.

Halloween tiene su origen en una celebración celta llamada Samhain que se hacía para despedir el verano, luego la misma fue incorporada por el cristianismo como la víspera del Día de Todos los Santos, que se festeja el 1 de noviembre. El significado alude a la unión entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos.

Actualmente la fecha ha perdido el sentido religioso y se convirtió en una tradición de distintos países donde las personas se disfrazan solo a modo de diversión, se realizan fiestas y actividades temáticas y se acostumbra a regalar golosinas a los niños.

Te puede interesar
Últimas noticias