martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La obra en avenida Fray Luis Beltrán lleva un 35% de avance

domingo 01 de noviembre de 2020
La obra en avenida Fray Luis Beltrán lleva un 35% de avance
la-obra-en-avenida-fray-luis-beltran-lleva-un-35-de-avance
la-obra-en-avenida-fray-luis-beltran-lleva-un-35-de-avance

Incluye el recambio integral del sistema cloacal y del sistema pluvial que se espera finalizar para el verano, además ya se licitó la pavimentación de la arteria.

El intendente Juan Pablo Luque informó sobre la obra de reconstrucción de la avenida Fray Luis Beltrán que viene afrontando el Municipio, incluye la restitución del canal colector con una inversión superior a los 37 millones de pesos.



La obra ubicada en Kilómetro 3 se encuentra en un 35% de avance y forma parte del plan de infraestructura que viene ejecutando el gobierno municipal para recuperar una de las arterias principales de comunicación y tránsito entre la zona sur y norte que sufrió el impacto de la catástrofe climática de 2017.

Una de las principales preocupaciones del intendente tiene que ver con la infraestructura básica que permita mejorar las condiciones de vida de la comunidad, a través de hechos concretos. Más allá de los cambios sociales por la pandemia mundial, la determinación política fue avanzar con todos los frentes de obra prioritarios para responder a la demanda social y lograr la terminación de obras que perdurarán en el tiempo.

Avenida Fray Luis Beltrán

Los trabajos contemplan el recambio integral de las cañerías de la avenida Fray Luis Beltrán, desde el desvío a la altura del acceso al barrio Divina Providencia hasta la conexión con la red cloacal existente sobre calle Petrolero San Lorenzo.

El mejoramiento del sistema cloacal comenzó a principios de septiembre y avanza a paso firme con un 35% de su ejecución, esperando finalizar para el verano próximo en el mes de enero de 2021.

A esto, se suma la terminación del sistema pluvial sentido sur que permitirá mejores condiciones de vida de los habitantes del sector y frenar el impacto ambiental que provocaban los efluentes cloacales a cielo abierto.

También, cabe recordar que, durante el mes de julio pasado, el intendente llevó adelante la apertura de licitación para la pavimentación de la avenida lo que permitirá el saneamiento integral y recuperación de todo el sector fuertemente afectado con la emergencia climática.

De esta manera, con fondos exclusivamente propios, el Municipio avanza con una de las obras prioritarias acorde a la ciudad que pretende la gestión para mejorar la conectividad de la ciudad y garantizar los servicios esenciales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias