miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Chubut va hacia un colapso de los servicios públicos?

domingo 01 de noviembre de 2020
¿Chubut va hacia un colapso de los servicios públicos?
chubut-va-hacia-un-colapso-de-los-servicios-publicos
chubut-va-hacia-un-colapso-de-los-servicios-publicos

Días atrás, Fabricio Petrakosky, titular de la Cooperativa de Trelew, afirmó en una nota periodística que la provincia va poco a poco hacia un colapso de los servicios públicos. El dirigente justificó su postura refiriéndose a la enorme deuda que tienen las cooperativas de la provincia con Cammesa. Petrakosky pidió una “intervención urgente” para dar solución al problema y reclamó participación de todo el arco político. Desde Comodoro tienen una visión algo diferente, no tan crítica como la del presidente de la Federación de Cooperativas.

Hace algunos días, Fabricio Petrakosky, presidente de la Fechcoop (Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos), dijo en una nota periodística que, poco a poco, en Chubut se está yendo hacia un colapso de los servicios públicos. “Se necesita una intervención urgente. Si no es a través de la tarifa tiene que ser a través de un subsidio. La cooperativa de Comodoro Rivadavia es la que más debe, 4.200 millones de pesos. Desde hace tres años no transfiere los fondos para sostener los servicios públicos en el interior”, planteó el dirigente del valle de la provincia, públicamente enemistado con las autoridades de la SCPL desde hace tiempo.

“Vamos camino al colapso de los servicios públicos. Lo venimos señalando hace tiempo y nadie se inquieta. No existe la salida mágica y se necesita una intervención urgente. Parece que somos antipáticos cuando hablamos de actualización de tarifa, pero hay que hacer lo que hay que hacer para sostener los servicios básicos para la comunidad. Como funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de visibilizar este problema, porque estamos hablando de los servicios públicos en todo el territorio chubutense”, advirtió el titular de la Cooperativa de Trelew.

Además, pidió por la intervención de todo el arco político para solucionar el problema: “La llave para salir de esta problemática la tienen aquellos que tienen la responsabilidad de tomar decisiones, hay que avanzar más allá. Si no es a través de la tarifa tiene que ser a través de un subsidio”, dijo Petrakosky.

El dirigente del valle aprovechó la entrevista que concedió días atrás a Cadena Tiempo para criticar a la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, que según él es la que más dinero debe a Cammesa: “La Cooperativa de Chubut que más deuda tiene es la de Comodoro Rivadavia, con 4.200 millones de pesos del total que se debe a Cammesa, que es de casi 11.000 millones”. En los últimos días salió a la luz que la SCPL de Comodoro hace casi tres años que no transfiere los fondos que está cobrando actualmente en la boleta para sostener los servicios públicos en el interior provincial. Lo han recaudado pero no la han transferido como corresponde. Este dinero que no fue transferido asciende a la suma de 46 millones de pesos que se cobran por tasa de terceros, como la de los bomberos por ejemplo. Pero es el gobierno de Chubut quien debe actuar sobre este hecho”, finalizó Petrakosky.

Te puede interesar
Últimas noticias