jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen a un tercer sospechoso en relación al ataque con cuchillo en Niza

sábado 31 de octubre de 2020
Detienen a un tercer sospechoso en relación al ataque con cuchillo en Niza
detienen-a-un-tercer-sospechoso-en-relacion-al-ataque-con-cuchillo-en-niza
detienen-a-un-tercer-sospechoso-en-relacion-al-ataque-con-cuchillo-en-niza


Es un hombre de 33 años. La policía "intenta aclarar su papel", dado que durante un allanamiento realizado el viernes, fue descubierto en el domicilio de un segundo sospechoso.





Un tercer sospechoso fue detenido en Francia en relación al ataque con cuchillo en una basílica de Niza, en el sureste del país, que el jueves causó tres muertos, informaron fuentes judiciales.

El detenido es un hombre de 33 años y la policía "intenta aclarar su papel", dado que durante un allanamiento realizado el viernes, fue descubierto en el domicilio de un segundo sospechoso, que habría estado en contacto con el agresor la víspera del ataque.

El jueves, un primer sospechoso de 47 años fue arrestado tras haber sido visto junto al atacante en una de las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, un día antes del ataque con cuchillo. Este individuo continúa detenido.

Los investigadores tratan de determinar si el agresor, Brahim Issaoui, un tunecino de 21 años recién llegado a Niza, pudo tener cómplices y cómo hizo para procurarse dos teléfonos móviles hallados en una mochila en la que además se encontró una copia del Corán.

Según fuentes francesas e italianas, Issaoui ingresó a Europa de manera ilegal, pasando por la isla italiana de Lampedusa, el 20 de septiembre.

No se supo más de él hasta el pasado miércoles, cuando llamó a su hermano Yassine, que vive en Sfax, Túnez.

"Nos dijo que fue a Francia porque era más fácil encontrar un trabajo allí", relató su hermano, que dice que Brahim dio un vuelco religioso hace dos años.

Brahim entró a la iglesia alrededor de las 8.30 de la mañana, según dijo el jueves el fiscal antiterrorista de Francia, Jean-Francois Ricard.

Allí degolló a una mujer de 60 años y al sacristán del templo de 55 años, y apuñaló a una mujer brasileña de 44 años y madre de tres hijos que logró huir a un restaurante vecino pero que murió poco después de sus heridas, agregó, sin identificar a las víctimas.


La policía municipal de Niza lo neutralizó a las 8.57 y se encuentra hospitalizado gravemente herido.

El ataque, se produce en medio de un renovado sentimiento antimusulmán en Francia, después de que un docente fuera degollado por mostrar caricaturas del profeta Mahoma para dar una clase de libertad de expresión.

Durante una ceremonia de despedida, el presidente, Emmanuel Macron, dijo que Francia seguirá publicando caricaturas del profeta y se comprometió a sacar una ley contra el "islamismo separatista", unas declaraciones que fueron repudiadas en distintos países de mayoría musulmana.

El viernes, miles de musulmanes protestaron por segundo día consecutivo en países islámicos de África, Medio Oriente y Asia.

Una testigo contó que "el sentimiento anti-francés" se respiraba en las calles de Islamabad, la capital de Pakistán.





Te puede interesar
Últimas noticias