jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán vuelve a jugar de noche y Jorge Mérida gana en Bolivia

sábado 31 de octubre de 2020
Huracán vuelve a jugar de noche y Jorge Mérida gana en Bolivia
huracan-vuelve-a-jugar-de-noche-y-jorge-merida-gana-en-bolivia
huracan-vuelve-a-jugar-de-noche-y-jorge-merida-gana-en-bolivia

Luego de casi tres décadas, Huracán vuelve a jugar de noche al recibir y vencer a Deportivo Roca por el Argentino B de fútbol, mientras que Jorge Mérida gana todas las pruebas importantes de esta ciudad y además consigue su primer éxito a nivel internacional al ser primero en la décima Corrida Internacional de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia.

Con relación a los equipos que representan a la ciudad en competencias de mayor nivel, la CAI continúa su intervención en la B Nacional y uno de los éxitos más significativos fue ganarle en Buenos Aires a Chacarita, mientras que en el básquetbol y por la Liga Nacional, Gimnasia comienza a intervenir en su 22º edición seguida.

Por el Argentino B y tras un enorme esfuerzo y gestión de la nueva dirigencia, hubo fútbol en horario nocturno con el partido en el César Muñoz entre Huracán y Deportivo Roca, con triunfo del Globo por uno a cero con el tanto de Maximiliano Alaniz, por la tercera fecha de la zona 1 y en lo que fue el primer triunfo en ese certamen.

En tanto que Jorge Mérida festejó por primera vez en el exterior en pruebas de calle al ser el líder de la décima edición de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y que tuvo la intervención de más de tres mil atletas. Mérida utilizó un tiempo total de 42 minutos y 31 segundos para completar los 10 kilómetros y 200 metros.

[caption id="attachment_683997" align="alignnone" width="696"] Jorge Mérida consigue un gran triunfo en Santa Cruz de La Sierra.[/caption]

En ese mes la CAI, instalada decididamente en la Primera B Nacional y si bien se ubicaba del medio para abajo en la tabla de posiciones, ese mes logró un resonante triunfo en Buenos Aires por uno a cero sobre Chacarita con el tanto de Leandro Benegas, donde en el local sus delanteros titulares fueron Mauro Villegas y José Tabares. Con Vivaldo como DT, el equipo forma con José Alcaín, Martín Dedyn, Alejandro Manchot, Facundo Talín, que fue la figura, y Emanuel Morales, David Villalba, Luis Funes, Leonardo Gil y Luis Vidal y Matías Soto Torres y Leandro Benegas, luego ingresaron Luis Rodríguez, Ignacio Malcorra y Nicolás Bubas.

En tanto que Gimnasia inicia su vigésimo segunda intervención seguida en la Liga Nacional de básquetbol y en el estreno vence a Lanús.

También sobresale la enorme representación a nivel nacional e internacional que hacen las deportistas menores, porque Fiorella Garnica, como integrante de la selección argentina, atrapa la medalla de plata en judo en la categoría cadetes en España, en tanto que Ornella Sosa Larrauri es campeona argentina sub-23 en salto en alto en el torneo que se disputa en Mar del Plata.

[caption id="attachment_683995" align="alignnone" width="696"] Ornella Sosa Larrauri campeona argentina sub-23.[/caption]

Otro que se subraya es Aníbal Núñez en el futsal, que como refuerzo y siendo una de la figuras, es subcampeón del campeonato profesional de Colombia con su equipo Bucaramanga, mientras que la selección argentina de la disciplina tiene como técnico a Miguel Schlebusch y a los jugadores Néstor Endrinal, Facundo Contreras, Walter Figueroa y Leonardo Silva, que participan de un torneo preparatorio también en el país colombiano.

En esta ciudad el Chino Abalos le gana a Diego Díaz Gallardo de Santiago del Estero en el Socios Fundadores y de esa manera se consagra campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo; visitan Comodoro los ídolo de Independiente Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, que lo hacen por un nuevo aniversario de la peña comodorense Pepe Santoro, mientras que en el fútbol local y por un nuevo clásico, Jorge Newbery y Huracán igualan en uno, donde el Globo sigue liderando el certamen local y el Lobo queda a cinco unidades, además, algunos días después corta el vínculo con el técnico Gustavo Echaniz, que finalmente es reemplazado por Luis Murúa.

[caption id="attachment_683999" align="alignnone" width="696"] Tarde roja en Comodoro con Ricardo Bochini y Daniel Bertoni.[/caption]

En rugby la selección juvenil Austral compite en la zona ascenso del campeonato argentino juvenil, se prosigue con la segunda fecha del gran prix de atletismo camino a la Crónica 2011, y se inicia la 25º edición del gran torneo de fútbol infantil Ferrito en kilómetro cinco.

Te puede interesar
Últimas noticias