viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery presentó a "Pitu" Barrientos

sábado 31 de octubre de 2020
Jorge Newbery presentó a "Pitu" Barrientos
jorge-newbery-presento-a-pitu-barrientos
jorge-newbery-presento-a-pitu-barrientos

El Club Jorge Newbery presentó oficialmente ayer a Pablo "Pitu" Barrientos, además de instaurar el nombre de "Keto" al gimnasio de la entidad "aeronauta". "Jugar en mi club de toda la vida representa mucho, siempre fue un sueño y ahora está cerca de convertirse en realidad", dijo Barrientos.

Con una conferencia de prensa realizada en su flamante gimnasio, Jorge Newbery expuso las novedades salientes de este último periodo. La novedad más relevante estaba signada por la presentación del refuerzo más notable que tiene el Torneo Regional Federal: Pablo César Barrientos.

[caption id="attachment_683989" align="alignnone" width="696"] También fueron anunciadas las nuevas obras en el club Aeronauta.[/caption]

El presidente de la entidad, Leoncio Gatti, señaló que "a pesar de todo lo que se vive con la pandemia, se generó una linda expectativa con todo lo que se viene. Jorge Newbery utilizó el tiempo, sus recursos y lo que aportó el Municipio para generar un cambio muy grande en las instalaciones, como este gimnasio que estamos utilizando y también la confitería".

Gatti, además señaló que "nuestra política en materia de armado de plantel para este certamen se encuadró en sumar varios jugadores del ámbito local. Entendemos que hay muy buen nivel acá y por eso apostamos a los chicos de la ciudad, apuntalados por "Pitu" y por algún otro jugador que podría llegar. Hoy, más del 90 por ciento del plantel, pertenece a Comodoro".

El vicepresidente Leonardo Barrientos, mientras tanto, indicó que "si bien no hay nada seguro, es posible agregar a un delantero. Se hacen gestiones y hay que ver si se pude llegar a un buen final".

Acompañó el acto, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, quien manifestó la satisfacción de observar las instalaciones del "aeronauta".

"Independientemente de lo que representa la participación de Newbery en el torneo Regional, nos hace sentir muy bien este reconocimiento a alguien que hizo mucho por el club como Anacleto Caro, el gran Keto. A esto se agrega el retorno a la ciudad de un futbolista de la categoría de Pitu Barrientos, que no hace otro cosa que jerarquizar el futbol de Comodoro y del propio certamen".

"Lo de Pablo Barrientos es muy importante porque su retorno no sólo tiene que ver con lo que puede brindar adentro de la cancha, sino que se nota una empatía para colaborar en el engrandecimiento del club Jorge Newbery. Algo que se va notando en los últimos cinco o seis años, como lo que se viene en materia de infraestructura", agregó Macharashvili.

Lo que se viene, es la construcción de una obra que se denomina "Apuntando al cielo". Se trata de la construcción de un edificio de tres pisos, en el "triángulo" cercano a la esquina de Pastor Schneider y la calle Jorge Newbery.

"El edificio tendrá una planta baja para que niños y jóvenes puedan tener un apoyo escolar, además de consultorios de nutrición y kinesiología. En el segundo piso se armará un gimnasio de musculación de última generación, mientras que el tercer piso será para oficinas y salas de reuniones", señaló Leoncio Gatti.

“Es la camiseta que amo y que voy a defender con todo
lo que tengo”


El volante ofensivo Pablo César Barrientos se mostró más que complacido con este momento que le toca vivir. “Es la camiseta que amo y de la que me siendo orgulloso de poder defender dentro de poco”, indicó.

[caption id="attachment_683992" align="alignnone" width="696"] El Pitu se involucró en varios sentidos con la institución.[/caption]

Barrientos se inició en las formativas de la C.A.I., antes de pasar por San Lorenzo, FC Moscú, Catania, Estudiantes (LP), Toluca de México y Nacional de Montevideo. A los 35 años, el zurdo comodorense se da el gusto de ser parte de la entidad de la que es simpatizante.

“Muchas veces hablamos de jugar en el club que más quiero. Siempre parecía muy lejano, ahora estamos muy cerca de que sea realidad y me siento muy feliz de todo esto. Es la camiseta que amo y que voy a defender con todo lo que tengo. Tengo una ansiedad muy grande por salir a la cancha”, indicó Barrientos.

“Hay sensaciones que no se pueden explicar, como esta que me está pasando. Pero no creo que todo lo que pase adentro de la cancha se centre en mi llegada, para nada. Acá hay un muy buen equipo, por algo se transformó en el club de mejor rendimiento en la fase clasificatoria. Lo mío es ayudar a que eso se mantenga. Newbery tiene equipo para ser protagonista”, agregó Barrientos.

En cuanto a la modalidad del torneo, a Barrientos le resulta más atractivo, “jugar un torneo con varios partidos, no bajo la modalidad de play-offs, porque todo sería mucho más corto. Estaría bueno que se extienda todo lo posible, porque el futbol es algo muy necesario para todos. No se habla mucho de eso, pero en el futbol hay muchas familias que dependen de que haya actividad. Por eso digo, cuanto más partidos, mucho mejor”.

El homenaje a “Keto”


Quedó oficialmente instaurado desde ayer el nombre de “Keto” para el gimnasio del Club Jorge Newbery. Se trata de un homenaje a Anacleto Caro, un hombre que siempre contribuyó en la búsqueda de chicos para alimentar las categorías formativas de la entidad “aeronauta”.

Un mural sobre una de las paredes del Gimnasio, inmortalizan la imagen de “Keto” en el corazón del Lobo. Estuvieron presentes, familiares de Anacleto Caro.

El vice presidente de la institución, Leo Barrientos, dijo, “es un momento muy especial para todos. Para Jorge Newbery, para la familia de Keto, para todo el club. Es un reconocimiento para un hombre que hizo mucho en lo social en Comodoro. Rescató chicos de la calle, y eso es muy bueno. Cuando decidimos hacer el mural, y lo dimos a conocer tuvimos buena respuesta de la gente en las redes sociales. Hubo mucho apoyo y no solo de Newbery así que estamos muy contentos por esto y porque hoy su familia nos puede acompañar”.

Te puede interesar
Últimas noticias