viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Javier Fernández corre en la Fórmula 4

sábado 31 de octubre de 2020
Javier Fernández corre en la Fórmula 4
javier-fernandez-corre-en-la-formula-4
javier-fernandez-corre-en-la-formula-4

El piloto de Comodoro Rivadavia Javier Fernández corre hoy la primera final, debutando en la Fórmula 4 Nueva Generación e integrando el equipo Ayala Sport. Ayer giró en las tandas de entrenamientos y tuvo su primer contacto con el auto y también con el circuito que no conocía.

Ayer se dieron tres tandas de entrenamientos, de la Fórmula 4 Nueva Generación en el Roberto Mouras de La Plata, por la segunda fecha del campeonato luego de un acuerdo con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC para que los monopostos estén en el marco del certamen que desarrollan el TC Pick Up y TC Pista Mouras.

Javier Fernández, luego de la primera tanda de entrenamiento aseguró. "Tenía mucha ansiedad de subir, muy linda experiencia, conociendo todo, el auto y la pista porque nunca había girado en este autódromo. Estuvimos analizando los datos para acortar pasos y ponernos a punto para el sábado -por hoy-. Pero estoy con el auto en unos 7 puntos, nos tenemos que seguir arrimando y tratar de sentirme cómodo. Sabíamos que vamos de menos a más, de eso se trata el día viernes, para acortar pasos y sentirse bien, de la mejor manera posible. La pista se va limpiando con el correr de las vueltas y a medida que avance mejorará".

Hoy la actividad estará centralizada a partir de las 9.15 con los entrenamientos para luego dar lugar al segundo entrenamiento a las 10.15. Posteriormente vendrá la clasificación del grupo A, a las 13.05, y el segundo grupo (B) saldrá a pista a las 13.16.
Luego a las 14.55 apertura de boxes para luego dar paso a la primera Final a las 15.55, a 12 vueltas ó 20 minutos.

Javier Fernández tiene como expectativa poder terminar la carrera sabiendo que todo es girar y sumar experiencia. Está integrado al equipo Ayala Motor Sport de Marcos Ayala.

Te puede interesar
Últimas noticias