Apresan a mujer como cómplice de preso que estafaba gente a través de Facebook desde una cárcel de Trelew

Fue en las últimas horas en relación a una causa que se investiga en la Justicia de Esquel porque allí vive uno de los damnificados.

Trelew (Agencia) La policía desbarató una pequeña organización delictiva liderada por un preso, que se dedicaba a estafar gente con la venta de una bicicleta a través de Facebook. En ese marco detuvo a una mujer como supuesta cómplice del recluso y le allanó la casa. También le hizo al presidiario un procedimiento similar en su celda.

Esta diligencia se concretó ayer en el IPP (en la cárcel provincial que está a unos 20 kilómetros al norte de Trelew) y anteayer a la tarde la policía de Investigaciones local efectuó el otro allanamiento, el de la mujer que cayó detenida ese mismo día cuando fue a un Rapipago a retirar el depósito que una víctima le había hecho desde la ciudad de Esquel.

Según lo que cuentan las fuentes relacionadas con los operativos, el “modus operandi” de los estafadores era el siguiente; vendían una bicicleta a un precio tentador a través de Facebook y una vez que captaban un comprador le pedían que depositara el dinero en una cuenta bancaria con la promesa de que una vez que lo hiciera le enviarían el rodado, cosa que nunca ocurría.

En el allanamiento que le hicieron a la mujer en su casa, de la calle Pascual Daleoso al 4.400, la policía secuestró entre otras cosas: un CPU, una Notebook marca Apple, la suma de 21.900 pesos. Cinco chips para teléfono celular, cuatro tarjetas Micro SD, dos tarjetas de memoria, anotaciones en manuscrito con cuenta de Gmail y contraseña a nombre de la detenida, y una boleta del Banco Nación donde consta su CBU y un número de una cuenta bancaria.

Si bien la mujer recuperó la libertad será investigada como partícipe en los hechos de estafa llevados adelante desde la cárcel por el preso. La causa está siendo sustanciada en la Justicia de Esquel porque allí viviría una de las personas estafadas.

Comentar
- Publicidad -