viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Reyes: “Queremos tratar de sacarlo antes de las fiestas”

sábado 31 de octubre de 2020
Reyes: “Queremos tratar de sacarlo antes de las fiestas”
reyes-queremos-tratar-de-sacarlo-antes-de-las-fiestas
reyes-queremos-tratar-de-sacarlo-antes-de-las-fiestas

El concejal Reyes afirmó que están trabajando en un anteproyecto para habilitar el uso de pirotecnia de bajo impacto sonoro y comentó que la idea sería la aprobación antes de las fiestas de fin de año.

Consultado sobre el trabajo que se está haciendo desde el Concejo Deliberante para avanzar sobre la modificación, el concejal del bloque del Frente de Todos, Gustavo Reyes, en diálogo con Crónica, se refirió al tema.

En este sentido explicó “es un anteproyecto que está orientado a la pirotecnia de bajo impacto sonoro para que se pueda utilizar en la ciudad pero además contempla la definición de zonas calmas donde se ubican hospitales, sanatorios, iglesias, salas velatorias donde no se podrá utilizar ningún artificio. Ahora estamos viendo qué radio ponemos, habíamos arrancado en 100 metros pero creemos que será más amplio porque, por ejemplo, en el centro tenemos muchas instituciones, entonces se podría definir toda la zona céntrica como calma”.

Asimismo, dijo que “es un anteproyecto que tenemos en borrador e invitamos a la red de padres Comodoro TGD para que aporten desde su conocimiento. Se llevaron una copia para hacer observaciones y se fueron, creo, conformes. Esto se hace en función de todos los pedidos que hay sobre pirotecnia y estamos viendo cómo podemos legislar; es difícil lograr el consenso de todos pero tenemos que tratar”.

Finalmente, consultado sobre los plazos que manejan para dar ingreso al proyecto, el edil manifestó que será presentado en la primera sesión ordinaria de noviembre para que tome estado parlamentario y en caso de ser necesario se hagan modificaciones y aseveró “la idea es tratar de sacarlo antes de las fiestas. Tenemos que reunirnos también con el área competente para delinear la parte del control”.

Te puede interesar
Últimas noticias