miércoles 17 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cooperativa anunció el cronograma de cortes de agua para el verano

sábado 31 de octubre de 2020
La Cooperativa anunció el cronograma de cortes de agua para el verano
la-cooperativa-anuncio-el-cronograma-de-cortes-de-agua-para-este-verano
la-cooperativa-anuncio-el-cronograma-de-cortes-de-agua-para-este-verano

En una charla informativa brindada ayer en instalaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el gerente de Recursos Hídricos de la institución, Adolfo Carrizo, dio a conocer el cronograma de cortes de agua para la época veraniega. Si bien este verano habrá cortes programados del servicio, Carrizo resaltó que, actualmente la prestación del servicio no corre riesgo, en parte, debido a la gran cantidad de obras de saneamiento que se hicieron a lo largo del año.

“Actualmente tenemos una buena capacidad de reserva. Si el clima acompaña y no hay demasiado calor, los cortes no serán necesarios, pero de todos modos queremos anticipar el cronograma que tenemos, en el caso de que sí lo sean”, explicó el gerente de Recursos Hídricos de la SCPL en primer término.



En esta línea de análisis, Carrizo destacó que, al hablar de los cortes de agua para este verano, debe tenerse en cuenta que “es lo programado, no quiere decir que sean necesarios”. Comodoro Rivadavia tendrá cortes sostenidos de forma sectorizada, tanto en la zona sur como la zona norte. De no mediar inconvenientes, el verano debería ser tranquilo y la prestación del servicio tendría que ser óptima.

“La semana próxima, por ejemplo, va a ser lluviosa, con lo cual las reservas se mantendrán en niveles óptimos y no será necesario efectuar cortes de agua. Cuando hablamos de niveles críticos, tenemos que referirnos a 28.000, 30.000 metros cúbicos. La idea es que los cortes de agua sean sostenidos. También van a incluir a Rada Tilly y Caleta Olivia. Se van a hacer de forma sectorizada, tanto en zona sur como zona norte. Cortamos por 24 horas y normalizamos, la intención es que todos cuenten con el servicio”, explicó el gerente de la SCPL.

Además, resaltó que “todo esto es un potencial, si la temperatura acompaña no habrá tantos cortes. La idea es publicar el cronograma un día antes, pero si los niveles de reservas son óptimos también se anunciará”.

Por último, Carrizo reflexionó acerca de lo que será la época veraniega y planteó que este será un año distinto, teniendo en cuenta que el país todavía se encontrará afectado por la pandemia del coronavirus. “Va a ser un año diferente, y nosotros eso ya lo estamos notando. Va a haber un consumo mucho más elevado, porque la gente no va a salir tanto y va a permanecer en sus casas”, concluyó.

Cómo será el cronograma de interrupción del suministro


En líneas generales, desde la Cooperativa afirman que no habrá demasiados cortes de agua en esta ciudad gracias a un trabajo sostenido y enfocado en solucionar la problemática que todos los veranos aqueja a Comodoro Rivadavia.

Todos los cortes serán efectuados a partir de las 18 horas y por un lapso de 24 horas, en las dos zonas Comodoro Rivadavia. Durante noviembre, en la zona sur y zona norte habrá cuatro cortes programados. En la parte norte, se cortará el servicio los días 4, 11, 18 y 25. Mientras que en la parte sur y céntrica se cortará el 5, 12, 19 y 26.

Durante el mes de diciembre, habrá cinco cortes en cada zona de la ciudad. En zona norte se efectuarán los días 2, 9, 16, 22 y 29, teniendo en cuenta que hará una excepción por las fiestas de fin de año. El mismo escenario de excepción se replicará en la zona sur, en donde se cortará el servicio de agua los días 3, 10, 17, 23 y 30. En enero el cronograma incluirá cortes en la zona norte durante las jornadas del 6, 13, 20 y 27. Mientras que en la zona sur los cortes serán el 7, 14, 21 y 28.

Luego, en febrero el servicio se verá afectado en la zona norte los días 3, 10, 17 y 24, mientras que en la parte sur los cortes serán el 4, 11, 18 y 25. Por último, en el mes de marzo habrá cortes en la zona norte de Comodoro el 3, 10, 17, 24 y 31. En la zona sur el suministro de agua potable se verá afectado los días 4, 11, 18 y 25.

Desde la institución resaltaron que “en el caso de que las reservas sean suficientes, los cortes no se realizarán, por esto se solicita el uso racional del agua durante la temporada. En caso de que las condiciones climáticas u otra situación de fuerza mayor así lo requiera se podrá alterar el cronograma o adicionar tiempo a los cortes como último recurso”.

Te puede interesar
Últimas noticias