viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realiza una olla popular en La Parra Comunitaria

sábado 31 de octubre de 2020
Se realiza una olla popular en La Parra Comunitaria
se-realiza-una-olla-popular-en-la-parra-comunitaria
se-realiza-una-olla-popular-en-la-parra-comunitaria

En el mediodía de hoy se realiza una olla popular en La Parra Comunitaria, ubicada en Chaco 1.615, si bien los pedidos ya están cubiertos, anuncian que repetirán la acción una vez al mes y reciben donaciones en su sede.

Bajo el lema “ante la crisis social y económica nos organizamos para comer” el espacio comunitario de barrio Pietrobelli organiza esta nueva actividad. En diálogo con Crónica, una de sus integrantes Anabela Cárdenas comentó: “La Parra Comunitaria es un colectivo popular que funciona en el local del antiguo Partico Comunista, fundado por Galo Oviedo y Julio Ovejero, ellos nos han cedido el espacio y nosotros hace tres años que estamos funcionando como colectivo cultural comunitario, donde se realizan actividades artísticas, del barrio, ecológicas y se han presentado distintos proyectos que se han ido desarrollando a lo largo de los años”.

Sobre este año menciona que “se habían activado en un principio talleres artísticos de música, folclore, charango, cerámica y break dance” pero por la pandemia debieron suspenderlos.

Ollas populares

“Este año estuvo abierto de forma intermitente y a partir de toda esta crisis nacional económica, pensamos una actividad que represente un apoyo para la comunidad” señaló Cárdenas.



Así comenzaron con las ollas populares entre los integrantes del espacio comunitario y talleristas: “Nos organizamos de a cinco para que no haya aglomeración de gente. Desde una ventana servimos la comida y los pedidos generalmente los hacemos por anticipado a la gente del barrio o a los que se hayan enterado por las redes sociales”.

Los interesados deben anotarse para garantizar que las porciones alcancen para todos.
Esta será la segunda que organizan y para la jornada de hoy ya están todos los pedidos completos. La idea es repetir la olla popular un sábado de cada mes.

Para llevar a cabo esta tarea reciben donaciones de carne, pan, zapallo, salsa de tomate, aceite, sal, zanahorias y legumbres a los números 2976235837 y 2974160033.

Te puede interesar
Últimas noticias