viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque recordó a Raúl Alfonsín a 37 años de la vuelta de la democracia en Argentina

viernes 30 de octubre de 2020
Luque recordó a Raúl Alfonsín a 37 años de la vuelta de la democracia en Argentina
luque-recordo-a-raul-alfonsin-a-37-anos-de-la-vuelta-de-la-democracia-en-argentina
luque-recordo-a-raul-alfonsin-a-37-anos-de-la-vuelta-de-la-democracia-en-argentina

El intendente de la ciudad participó de un sencillo acto llevado a cabo en la Plazoleta Raúl Alfonsín y resaltó la figura del expresidente radical. También habló sobre Néstor Kirchner y rescató las semejanzas entre el PJ y la UCR. Además, se refirió a la circulación los días domingo en Comodoro.

“Creo que es un día muy importante, a pesar de la pandemia, podemos hacer pequeños actos y no dejar de tener en cuenta el recuerdo de Raúl Alfonsín, que fue una gran figura en lo que fue el recupero para nuestra Patria de la democracia. Tenemos casi cuarenta años de democracia y la fortuna de haber podido vivir siempre con la posibilidad de elegir a nuestras autoridades”, destacó en primer término Juan Pablo Luque.

En esta línea, el jefe político de la ciudad petrolera recaló también la figura de Néstor Kirchner: “hace unos días recordábamos su figura, él fue otro gran demócrata y presidente. Con Alfonsín seguramente estarán en algún lugar siguiendo esta lucha y tratando de mantener esos valores de la democracia vigentes. La UCR y el PJ son los dos partidos políticos más importantes de nuestro país. Circunstancialmente somos oposición, pero desde el punto de vista político seguimos una tradición, una tradición de lo nacional, de lo popular, de ampliar derechos”.

Luque habló además sobre la decisión tomada respecto a los días domingo, que establece la libre circulación para los DNI par e impar. “Hemos tomado esta decisión desde el Municipio, ya que se habilitan las salidas y teniendo en cuenta que se permite el esparcimiento el día domingo”.

Por último, el intendente se mostró entusiasmado por la baja de casos críticos de Covid en la ciudad petrolera: “ayer estuvimos en la Escuela de Arte, visitando la primera unidad centinela que va a quedar ahí del Plan Detectar. Fue un día muy emocionante para mí, los médicos y enfermeros nos contaron casi en llanto que por primera vez pudieron dormir tranquilos por una noche, y que en el Hospital Regional habían siete camas libres de terapia intensiva, y lo mismo sucede en el Hospital Alvear y las clínicas”, dijo el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias