Vecinalistas de zona norte se reunieron con el comisario Gabriel Acosta para hablar de seguridad

Vecinalistas de los barrios Valle C, Laprida y Bella Vista Norte se autoconvocaron el pasado martes para charlar con el comisario Gabriel Acosta, preocupados por la seguridad de la zona.
Romina Martínez , presidenta de la Asociación Vecinal de Valle C, brindó mayores detalles sobre lo sucedido y comentó que “el martes nos reunimos con Carlos Acevedo, presidente del barrio Laprida, Liliana García presidenta de Bella Vista Norte y el comisario de Laprida, Gabriel Acosta, con el fin de conocer la problemática actual en cuanto al tema de seguridad se trata y los recursos con los que cuenta esta seccional para brindar el servicio, en virtud de haber notado la ausencia de la camioneta policial en el barrio”.

En este sentido, remarcó que “además conversamos sobre el deterioro del móvil policial con el que cuentan para cubrir los barrios Laprida, Manantial Rosales, Bella Vista y Valle C, complicándose el acceso en la zona de Chacras de Bella Vista”.

Asimismo, Martínez puntualizó que “también se convocó a esta reunión para dar respuesta al reclamo de un vecino, que el pasado jueves 22 del corriente mes solicitara presencia policial en su domicilio y la dependencia no contaba con el móvil para trasladarse, ya que estaba en el taller demorando el accionar policial. El aspecto del vehículo deja ver las precarias condiciones del mismo”.

Por otro lado, destacó que “estas vecinales hace más de 2 años reclaman por una camioneta para esta dependencia, obteniendo como resultado promesas incumplidas. A raíz de esto, se solicitó una reunión con el ministro de Seguridad donde se pretende conseguir los recursos necesarios para el funcionamiento de esta dependencia policial”.

Finalizando, la presidenta aseguró que “la idea es darle una mano a la policía, ya que en muchas ocasiones cuando los efectivos fueron requeridos vinieron a los hechos en sus vehículos particulares. Queremos dejar en claro que no nos quejamos de la policía y en realidad no es así porque hacen lo que pueden con lo que tienen y desde que llegó el comisario Acosta se nota la presencia. Destacamos la labor de los uniformados que realiza en la zona con los escasos recursos”.

Comentar
- Publicidad -