Baleado grave en Trelew: buscan al autor de los disparos entre conocidos de la víctima

La policía está buscando entre gente allegada al hombre herido gravemente de dos tiros anteayer en las Mil Viviendas de Trelew, al posible autor de los disparos, sospecha que es un “ajuste de cuentas” y creen en la investigación del caso que la víctima fue herida durante una pelea con alguien que le fue “a reclamar algo”.

Trelew (Agencia) El hecho, como ya lo publicó Crónica, en estas mismas páginas, ocurrió este miércoles a la tarde en las inmediaciones del sector “B”, cerca de donde vive el baleado en las Mil Viviendas. Y ayer el jefe de la comisaría actuante hizo declaraciones periodísticas.
“Se está trabajando para individualizar a los autores del hecho y ya por testimonios que se han podido recabar en cualquier momento podríamos tener alguna medida judicial”, vaticinó el comisario Fabio Montesinos.

¿Esto es para ustedes una tentativa de homicidio? Se le consultó. “Puede ser, por la gravedad de las lesiones”, dijo y agregó: “De acuerdo a la certificación médica de la doctora Navarro (médica policial) bien se podría tratar de una tentativa de homicidio o de unas lesiones graves por el uso de arma de fuego.

No obstante ello, necesitamos contar con la denuncia de la víctima, porque más allá del trabajo que está llevando a cabo el personal policial de oficio, (el baleado) no ha colaborado con la policía, se mostró reacio y no quiso aportar ninguna información en cuanto al autor del hecho y posibles cómplices.

Te puede interesar
Tiroteo fatal entre comerciantes en Trelew: arresto domiciliario para el imputado del homicidio

“Igualmente se está trabajando en busca de identificar a las personas que estuvieron involucradas en el hecho, más allá de que la víctima no ha radicado la denuncia”, insistió.

¿Qué presumen ustedes que pasó? Se insistió. “Pensamos que hay algún tipo de enemistad y es por ello que presumimos que por eso la víctima no quiere realizar la denuncia ni aportar ningún dato”, respondió Montesinos y confió que creen que el herido y su atacante son conocidos.

Luego se le preguntó por el arma desde el que salieron los disparos, si se trata de uno de grueso calibre. “Por los plomos que se secuestraron en el lugar se trataría de un arma de grueso calibre”, dijo.

Finalmente, confirmó que la víctima se encuentra internada en el sector de terapia intensiva y que recibió dos tiros, no cuatro como trascendió horas después de sucedido el hecho el miércoles a la tarde en las Mil Viviendas.

Comentar
- Publicidad -