jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Quimsa enfrenta a Flamengo en Uruguay

viernes 30 de octubre de 2020
Quimsa enfrenta a Flamengo en Uruguay
quimsa-se-metio-en-la-final-de-la-champions
quimsa-se-metio-en-la-final-de-la-champions

La final de la Basketball Champions League Americas entre Quimsa de Santiago del Estero y Flamengo de Brasil se jugará hoy desde las 20 en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay.
Quimsa viene de dejar afuera a San Lorenzo en cancha de Obras el martes para adjudicarse la serie dos a uno, debido a que en marzo habían terminado uno iguales, mientras que el Fla ya había superado en la instancia semifinal a Instituto de Córdoba.

Una de las figuras en el juego ante el Cuervo fue Franco Baralle que dijo, "me costó al principio porque fue raro jugar después de tanto tiempo. Fue una alegría enorme desde que me anunciaron que jugaría en este club porque esta final significa mucho para Quimsa, para la ciudad y es algo que no pasa todos los días".

El equipo dirigido por Sebastián González se reinventó a lo largo de la competencia, y solamente perdió dos partidos en su camino a la final (con Aguada en el Grupo B, y con San Lorenzo en el segundo punto de las semifinales), "es un grupo muy unido, se mantuvo la base del año pasado, más algunos extranjeros, se completó bárbaro.

A simple vista te das cuenta cuando hay buenas personas. Ahora no hay tiempo para angustiarse ni deprimirse, porque se viene la final, que es única y la más importante. Ojalá que después del partido podamos estar festejando".

Flamengo será un rival durísimo y si bien tiene más rodaje, Baralle sabe que Quimsa puede ganarle: "Flamengo es un equipo que viene entrenándose bastante, tienen un gran plantel.

Es un partido único y creo que el que se levante mejor ese día lo ganará. Nos sacamos la mochila del primer partido y será clave la energía el viernes".

Te puede interesar
Últimas noticias