jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia debuta el viernes frente a Argentino

viernes 30 de octubre de 2020
Gimnasia debuta el viernes frente a Argentino
gimnasia-debuta-el-viernes-frente-a-argentino
gimnasia-debuta-el-viernes-frente-a-argentino

Pese a que todavía no es oficial, se supo ayer que Gimnasia jugará el viernes 6 del mes que viene frente a Argentino de Junín en Buenos Aires, en lo que será el inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional de básquetbol. Al día siguiente, el sábado 7, se medirá con Hispano de Río Gallegos y, luego de dos días de descanso, enfrentará consecutivamente entre el martes 10 y miércoles 11 a Bahía Basket y Boca.
Todavía no hay una oficialización porque la competencia no fue autorizada gubernamentalmente -se haría hoy-, no obstante y para ir adelantando y tener todo listo para el momento de inicio, ya se están conociendo las primeras jornadas porque las empresas de televisación deben planificar los partidos a transmitir.

Lo que pasa es que las autoridades de la Asociación de Clubes todavía no lo pueden difundir porque falta la organización, pero ya tiene definida la programación, los escenarios y los horarios, que irán desde las 11 de la mañana y hasta las 21.30 en las canchas de Obras, que ya está preparada y ahí se jugó la semifinal de la Champions League, y la de Ferro.

[caption id="attachment_683763" align="alignnone" width="1080"] Oberá partió anoche desde Misiones hacia Buenos Aires.[/caption]

El equipo de nuestra ciudad viajará la semana que viene y, luego de los hisopados correspondientes, ingresará a la burbuja de la LNB donde jugará durante la fase regular 18 partidos en 40 días, mientras que seguirá compitiendo solo si se clasifica entre los dos primeros.

Gimnasia tendrá su estreno el viernes 6 ante Argentino, mientras que el sábado 7 enfrentará a Hispano Americano de Río Gallegos, descansará el domingo 8 y lunes 9 y volverá a la acción el martes 10 contra Bahía y el miércoles 11 el rival será Boca.

Argentino no tiene extranjero aún


Argentino será el primer rival de Gimnasia en el inicio de la Liga, un equipo que lleva tres semanas de preparación, pero que todavía no confirmó al único extranjero que va a tener la plantilla que nuevamente será dirigida por Matías Huarte. No saben sin podrán tenerlo para el viernes.

Tuvo un caso positivo de Covid-19, que fue el del base exGimnasia Valentín Burgos, y también en la mitad de la preparación incorporó a Jonathan Slider, que estuvo jugando en el Metro de Uruguay. Los demás jugadores son Juan Laterza (U23), Agustín Pérez Tapia (U23), el juvenil Agustín Cavallín, Mauro Araujo, Juan Cangelosi, Santiago Barrales (U23) el también juvenil Enzo Filipetti y José Peralta.

[caption id="attachment_683765" align="alignnone" width="1080"] Treise y Slider volverán a encontrarse el viernes.[/caption]

En tanto que Hispano, que empezó casi al mismo tiempo que Gimnasia la pretemporada -directamente en Buenos Aires- recientemente completó la plantilla con la llegada de los jugadores foráneos.

Justamente los refuerzos serán la parte principal del equipo, porque estarán el base Deremy Geiger, los perimetrales Kesley Barlow y Thomas Cooper, que viene de jugar la Liga Argentina, y el pivote Mogga Lado, que llegaron al país, se hicieron el hisopado y, al dar negativo -Barlow ya lo tuvo-, inmediatamente se sumaron a los entrenamientos sin hacer ningún aislamiento como la mayoría de los extranjeros.

Los demás jugadores son Bruno Sansimoni, Rodrigo Gallegos, Tomás Allende, Carlos Buemo, Lucas Gargallo, Diego Koch, Ramiro Ledesma y Francisco Filippa. El técnico es Gabriel Piccato.

Hoy vuelve a entrenar Fernández Chávez


El escolta Juan Fernández Chávez, luego de recuperarse del positivo de coronavirus, tiene previsto reintegrarse hoy a los entrenamientos de Gimnasia, que reunirá por primera vez a las siete fichas mayores nacionales.

En tanto que el pivote venezolano Miguel Ruiz llegaría en la semana y se unirá recién en Buenos Aires, se hará el hisopado y se meterá directamente en el equipo, porque todos los foráneos que arribaron al país, solo fueron examinados y no los obligaron a realizar la cuarentena.

El fixture de las primeras cuatro fechas


Conferencia Sur
Primera fecha
Peñarol - Platense
San Lorenzo - Obras
Gimnasia - Argentino
Ferro - Hispano
Boca - Bahía

Segunda
Platense - Boca
Bahía - Ferro
Hispano - Gimnasia
Argentino - San Lorenzo
Obras - Peñarol

Tercera
Obras - Platense
Peñarol - Argentino
San Lorenzo - Hispano
Gimnasia - Bahía
Boca - Ferro

Cuarta
Platense - Ferro
Gimnasia - Boca
Bahía - San Lorenzo
Obras - Argentino
Hispano - Peñarol

Zona Norte
Primera fecha
La Unión - Quimsa
San Martín - Regatas
Comunicaciones - Olímpico
Oberá - Libertad
Instituto - Atenas

Segunda
Oberá - San Martín
Regatas - Comunicaciones
Instituto - Olímpico
Quimsa - Atenas
Libertad - La Unión

Tercera
La Unión - Oberá
Libertad - Atenas
Quimsa - Olímpico
Comunicaciones - San Martín
Instituto - Regatas

Cuarta
Oberá - Comunicaciones
San Martín - Instituto
Regatas - Quimsa
Olímpico - Libertad
La Unión - Atenas

Te puede interesar
Últimas noticias