Reiteraron el pedido para la creación de una plaza recreativa en el barrio Ceferino Namuncurá

La iniciativa viene siendo solicitada desde hace tiempo por un vecino que ya ha trabajado en este tipo de proyectos y no duda en impulsar uno nuevo. Lucio Coñocar, propulsor de la idea y que busca la creación de una plaza recreativa en el barrio Ceferino Namuncurá, sabe que es viable y necesaria, aunque difícil de concretar sin ayuda.
En diálogo con Crónica, contó que “nosotros hace dos años presentamos un proyecto y un video realizado por un arquitecto en el Concejo Deliberante y de la mano de Gustavo Córdoba y también se lo hicimos llegar al intendente y al viceintendente Juan Pablo Luque, hoy intendente”.

Además, sostuvo que “contamos con boulevard de aproximadamente cuatro cuadras, con casi 300 metros de longitud y creo que debe ser el boulevard más largo que hay en Comodoro Rivadavia y tiene un espacio lindo, pero abandonado hace muchísimo tiempo y, como vemos que la avenida Rivadavia es muy circulada por los atletas, deportistas y gente que va a caminar, pretendíamos colocar allí juegos para realizar actividad física”.

En esta línea, Coñocar agregó que “el espacio también da para hacer una plaza blanda, un espacio para los niños del preescolar. Tenemos escuelas y jardines maternales en las cercanías, entonces también queríamos contar con un lugar para ellos, sumándose así a la plaza de la Batucada Comodorense y tener todo el espacio abarcado.

Te puede interesar
El proyecto de la plaza recreativa en el barrio Ceferino ingresó al Concejo Deliberante

También a esto le sumábamos una cancha de bochas y mesas como para que la gente pueda disfrutar. Nos gustaría que sea todo con una reglamentación para que la comunidad pueda hacer su actividad física y correctamente cuando pase todo esto de la pandemia”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “como vemos que está quedando linda la ciudad y más precisamente sobre la calle Benito Lynch hacia el centro, nosotros queremos ver si además consideran nuestro proyecto para hacerlo. Creemos que ese boulevard se encuentra muy abandonado y queremos que le den vida y que ese espacio se aproveche mejor”.

Apoyo de la Asociación Vecinal del barrio Ceferino

Por otro lado, el propulsor resaltó el apoyo recibido por parte de la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Ceferino. “Estuvimos hablando con la señora Nora, que gracias a Dios nos abrió las puertas hace mucho tiempo y queremos tratar de ejecutar conjuntamente este proyecto, con un boulevard lindo y que podría llevar el nombre de Néstor Kirchner como para que la gente lo identifique. No es mucho lo que pedimos, sino algo que quede a la altura como viene quedando desde el centro para acá”.

Proyecto presentado a la concejal Alejandra Robledo

Finalizando, Coñocar detalló que “ante el cambio de autoridades que hubo en el Concejo Deliberante, nosotros le presentamos la iniciativa a Alejandra Robledo, exvecinalista del barrio Las Flores y ella va a tratar de hacer todo lo posible para hacer realidad nuestro sueño”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -