jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Lázaro: “Llevamos realizadas 3.200 declaraciones juradas de las cuales se desprenden 1.600 positivos”

viernes 30 de octubre de 2020
Lázaro: “Llevamos realizadas 3.200 declaraciones juradas de las cuales se desprenden 1.600 positivos”
lazaro-llevamos-realizadas-3200-declaraciones-juradas-de-las-cuales-se-desprenden-1600-positivos
lazaro-llevamos-realizadas-3200-declaraciones-juradas-de-las-cuales-se-desprenden-1600-positivos

Ayer culminó la recorrida itinerante del plan Detectar y como balance indicaron que se realizaron más de 3.200 declaraciones juradas, de las cuales prácticamente la mitad tuvieron resultados positivos.
El día jueves culminó en barrio Fracción 14 la recorrida que venían haciendo desde el plan Detectar por distintos puntos de la ciudad y ahora las labores se centralizarán en puntos fijos para continuar con los testeos, de manera que el lunes se instalará la primera Unidad Centinela en la Escuela de Arte Nº 746 y posteriormente se irán evaluando las aperturas para zona norte y sur.
Al respecto, Claudia Lázaro, profesional local farmacéutica y referente del Plan Detectar, explicó que “en Fracción 14 hasta el momento tuvimos 61 pacientes de los cuales 34 dieron positivo, lo que vemos es que la mitad son por contacto estrecho y la otra mitad los determinamos por laboratorio a través de antígenos. Todavía quedaba bastante por atender y seguramente como pasa en cada barrio superaríamos las 100 personas” en referencia a la actividad de ayer.

De igual forma, la profesional aseguró que “llevamos realizadas 3.200 declaraciones juradas de las cuales se desprenden 1.600 positivos; siempre estamos hablado de una positividad de más del 50 por ciento, 800 declarados clínicamente y los otros 800 restantes por antígenos y PCR”.

Asimismo, comentó que desde el 2 de octubre, por cuatro semanas estuvieron trabajando y planteó que esperaban tener la misma concurrencia en la Escuela de Arte a partir del lunes cuando quedará habilitada desde las 9 horas para testeos.

“En función de la demanda habilitaremos otros centros centinela, uno en el CAPS de Castelli que dependen del Municipio y otro en el CAPS San Cayetano que depende de la provincia” adelantó y planteó “que la gente se queda tranquila porque van a poder tomarse hisopados con antígenos que es más rápido y si dan negativo sí o sí se hace PCR o si hay algún tipo de duda”.

Te puede interesar
Últimas noticias