viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes se habilitará la primera Unidad Centinela del plan Detectar

viernes 30 de octubre de 2020
El lunes se habilitará la primera Unidad Centinela del plan Detectar
el-lunes-se-habilitara-la-primera-unidad-centinela-del-plan-detectar
el-lunes-se-habilitara-la-primera-unidad-centinela-del-plan-detectar

Quedó instalada la primera Unidad Centinela del plan Detectar, que estará funcionando a partir del lunes de manera fija en la Escuela de Arte Nº 746. En función de la demanda las semanas próximas se hará apertura en zonas sur y norte.


Los profesionales que llegaron desde Nación hoy se retirarán de la ciudad para continuar con sus funciones en el resto del país en pos de seguir aplanando la curva de contagios de Covid-19 y, como parte de ello, ayer dejaron todo preparado para la inauguración de la primera Unidad Centinela del plan Detectar, que está ubicada en la Escuela de Arte Nº 746 y comenzará a funcionar el lunes desde las 9 de la mañana.

“Se va a atender por la demanda y a medida que baje se irá dando turnos para que no haya tanto colapso de gente. Logramos dejar la capacidad instalada en todos los profesionales y voluntarios de la universidad para que puedan seguir el plan Detectar como venimos hace un mes, hoy (por ayer) sería la finalización de eso, apuntamos a dejar bases.

[caption id="attachment_683734" align="alignnone" width="1080"] Myriam Amitrano. Técnica en Emergencias Sanitarias y de Desastres de Nación.[/caption]

Esta va a ser la primera y se van a formar otras en zona norte y sur” detalló la técnica en Emergencias Sanitarias y de Desastres de Nación, Myriam Amitrano.

Asimismo, comentó que “pudimos detectar muchos casos a tiempo para prestar asistencia y poder aislarlos, lo que permitió que los hospitales no estén colapsados y tengan camas en terapia disponibles como en el Alvear, Sanatorio La Española y Clínica del Valle” y añadió que “estos dos últimos días pudieron dormir tranquilos porque no hay gente en las guardias, porque están en sus casas y desde el Call Center les prestan asistencia, pero pedimos que tengan paciencia con el tema de los llamados porque son muchos y se está tratando de llegar a todos”.

Comodoro en una meseta


En cuanto a la situación epidemiológica en la ciudad, Amitrano dijo que “Comodoro quedó en una meseta, no se disparó más ni bajó la cantidad de contagios, eso quiere decir que estamos bien, que pudimos aplanar la curva y dejarla estable permitiendo que no colapsen la guardia”.



Finalmente, manifestó que el día de hoy se retiran de la ciudad al culminar con sus labores todos los profesionales enviados desde Nación y apuntó que “creo que dejamos todo listo para poder seguir con la gente que fue capacitada; fue un placer porque la verdad nos trataron muy bien y los profesionales con los que trabajé son muy buena gente, estoy muy orgullosa de ellos. Mañana (por hoy) saldremos en un vuelo a San Luis y mientras tanto otros compañeros están en Santa Fe; han quedado varias localidades en meseta, vamos bien”.

Te puede interesar
Últimas noticias