jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados realizaron una caravana exigiendo el pago de salarios

viernes 30 de octubre de 2020
Jubilados realizaron una caravana exigiendo el pago de salarios
jubilados-realizaron-una-caravana-exigiendo-el-pago-de-salarios
jubilados-realizaron-una-caravana-exigiendo-el-pago-de-salarios

Jubilados de la administración pública concretaron una nueva caravana por el centro de la ciudad para reclamar el pago de haberes adeudados que ya alcanzará los tres meses y aguinaldo así como plantearon graves falencias en la atención de SEROS.
El jueves, jubilados de la administración pública se convocaron frente a este diario para posteriormente salir en caravana por el centro de la ciudad para visibilizar su reclamo y desarrollaron una parada frente a la obra social SEROS en reclamo por la situación que están viviendo.

Al respecto, María Magdalena Torres, jubilada, explicó que “rechazamos el pago escalonado, nos están debiendo ya casi tres meses porque octubre está terminando, más medio aguinaldo, entonces tenemos que buscar la forma de que el gobernador nos pague y con intereses, porque a todos nos cobran los impuestos con intereses”.

Por su parte, Rubén Pontelli, otro jubilado, comentó que “los salarios adeudados van a quedar a pagar a largo plazo y octubre se pagaría los primeros días de noviembre para todos los rangos, pero la solución de este gobierno es seguir tomando mas deuda para pagar salarios, una cosa atada de los pelos; la realidad es que nosotros como jubilados hace 30 años y más hemos aportado y la plata nuestra en la caja no está, entonces nos preguntamos dónde están nuestros aportes”.

Asimismo, lamentó que “la gran mayoría de los compañeros jubilados están siendo socorridos por familiares y amigos; tres meses sin cobrar no aguanta nadie”.

En tanto, Manuel Cifuentes, jubilado, señaló que “si la caja no puede sostener nuestros sueldos es porque hay una deuda y el gobierno debe hacerse responsable porque fue saqueada esa masa salarial que representa 14 sueldos de jubilados.

No deberíamos estar en la calle pidiendo que nos paguen con el problema sanitario que hay y la exposición que tenemos en este contexto. Salí a la calle con los activos y luego pasé a los pasivos y seguimos igual”.

SEROS


En cuanto a SEROS, Pontelli afirmó que “no hay quien atienda para autorizar órdenes y prácticas, este grupo etario tiene mucha necesidad de la obra social y estamos poniendo de nuestro bolsillo para que nos atiendan, no tenemos dinero y encima tenemos que pagar”.

Te puede interesar
Últimas noticias