viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro detenidos tras cinematográfica persecución, con choque incluido, por calles del sur de la ciudad

viernes 30 de octubre de 2020
Cuatro detenidos tras cinematográfica persecución, con choque incluido, por calles del sur de la ciudad
cuatro-detenidos-tras-cinematografica-persecucion-con-choque-incluido-por-calles-del-sur-de-la-ciudad
cuatro-detenidos-tras-cinematografica-persecucion-con-choque-incluido-por-calles-del-sur-de-la-ciudad

Una por demás movida madrugada tuvieron efectivos policiales de la Seccional Sexta con ayuda de otras dependencias policiales. Al intentar identificar a los ocupantes de un automóvil Peugeot 306 color gris y patente EKW 862 que circulaba por avenida 10 de Noviembre en dirección este, estos se dieron a la fuga y dio comienzo a una persecución cinematográfica por diversas arterias de la ciudad, incluyendo una colisión, y que epilogó en barrio San Cayetano con una férrea resistencia a los policías por parte de los cuatro individuos mayores de edad.
Estos serían identificados luego como Jeremías Ezequiel Vargas, Cristian Daniel Maldonado, Lucas Marcelo Marcial y Brian Antonio Pachado, quienes fueron imputados por los supuestos delitos de “atentado y resistencia a la autoridad y por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino por violar la Ley de emergencia sanitaria por el Covid-19 con intervención de la Justicia Federal.

Cinematográfica persecución, choque y forcejeos violentos


Según informaron las fuentes policiales, los sucesos tuvieron lugar alrededor de las 5 de la mañana cuando por protocolo de cuarentena un móvil policial se acercó a identificar a los 4 ocupantes del Peugeot 306, cuyo conductor se dio en forma inmediata a la fuga por diversas calles del barrio San Cayetano y haciendo caso omiso a las órdenes de detener la marcha que les hacía policía.

Una mala maniobra del conductor del Peugeot 306 hizo que el vehículo impactara de lleno contra un cordón cuneta situado en calles Francisco Behr y Marinero López que provocaron daños relevantes en el vehículo. Ni aun así desistió de detenerse e incluso arremetió contra el móvil policial cuando intentó interceptarlos.

La “persecuta” se extendió hasta la avenida Polonia al 1.457 -siempre en barrio San Cayetano- donde tres de los cuatro ocupantes descendieron con claras intenciones de ingresar a un domicilio, cosa que no pudieron hacer por la rápida intervención policial.

Fueron momentos de extrema tensión que determinó la llegada de otros móviles policiales, ya que los individuos opusieron férrea resistencia con violentos forcejeos en el portón de acceso a la vivienda, aunque finalmente lograron reducirlos.

Entre el violento encontronazo físico, el cuarto ocupante del Peugeot emprendió una rauda huida a pie por la calle Balcón del Paraíso, pero fue perseguido y alcanzado por el oficial ayudante Villegas Lellis, quien según la policía “se vio en la obligación de hacer uso de la fuerza en la medida de lo necesario y ante la férrea resistencia ofrecida por el transgresor, el oficial resulta lesionado en su mano izquierda”. Ya con todos reducidos, constataron que los detenidos emanaban fuerte aliento etílico y dificultad al hablar.

En comunicación con las respectivas autoridades de Fiscalía y Oficina Judicial (doctoras De la Canal y Huaiquil) y en contacto con el juez penal de turno, Miguel Caviglia, se dispuso que todos quedaran detenidos y a la espera de la audiencia de control de detención.
Desde Fiscalía federal en tanto, se dispuso que sean notificados en libertad por violación al artículo 205. El vehículo en que se movilizaban quedó secuestrado, se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias