viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Medida nacional: trabajadores judiciales se manifestaron frente al Juzgado Federal

viernes 30 de octubre de 2020
Medida nacional: trabajadores judiciales se manifestaron frente al Juzgado Federal
medida-nacional-trabajadores-judiciales-se-manifestaron-frente-al-juzgado-federal
medida-nacional-trabajadores-judiciales-se-manifestaron-frente-al-juzgado-federal

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comenzó ayer un paro de 36 horas en cada una de las delegaciones del país y con concentración en la puerta de cada dependencia.
En Comodoro Rivadavia, los trabajadores judiciales federales se concentraron ayer a las 10 horas afuera de la dependencia del Juzgado Federal y hoy continúan con el cese de actividades.

La medida de fuerza se debe a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de solicitar a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos necesarios para afrontar un incremento salarial del 10%.

Al respecto, la comisión directiva de la UEJN expresó ante la corte que “el aumento salarial del 10 por ciento que se habría de otorgar es a todas luces insuficiente, en función de la realidad económica que atraviesa nuestro país y la pérdida de poder adquisitivo sufrida por los trabajadores judiciales a la fecha”.

Reclamo por recomposición salarial


Desde el gremio presentaron un petitorio donde señalan que para garantizar el nivel de las remuneraciones y proteger el poder adquisitivo de todos los integrantes del Poder Judicial “se amplíe el requerimiento de cambio de partidas, integrando ya el segundo tramo de la pauta salarial, conforme las reiteradas peticiones por esta organización acorde al índice inflacionario, fijando un incremento del 15% al 1 de agosto del corriente, remunerativo y bonificable para todas las categorías”.

También expresan que en función de la modificación del Régimen Jubilatorio para magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público: “Se amplíe el requerimiento de cambio de partidas a fin de otorgar una bonificación adicional, correspondiente a un 10 por ciento en concepto de suplemento compensatorio salarial”.

Te puede interesar
Últimas noticias