viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Sebastián Aguirre entrena con Darío Achaval

viernes 30 de octubre de 2020
Sebastián Aguirre entrena con Darío Achaval
sebastian-aguirre-entrena-con-dario-achaval
sebastian-aguirre-entrena-con-dario-achaval

Mientras busca la forma de viajar a Buenos Aires, el profesional de boxeo, Sebastián Aguirre, entrena con el técnico Darío Achaval. La idea es poder pelear en diciembre y despedir el año al menos con una pelea más en su carrera deportiva.
En medio de la pandemia, Sebastián Aguirre sigue activo. Primero solo corría por los cerros, pero ahora ya logró meterse a un gimnasio. "Dos personas me dijeron que me iban a tratar de conseguir el permiso, pero por ahora no tengo respuestas, bueno, pero esto fue recién esta semana. Si no tengo respuestas el lunes voy a tener que hablar con el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y comentarle mi situación", expresa Sebastián Aguirre.

Pero ante la expresión de qué los vuelos ya están habilitados, Sebastián Aguirre, expresó. "Sí pero los vuelos no puede viajar cualquiera? O si?. Yo leí y escuche que son para personas con permisos".

"Por ejemplo yo tendría permiso deportivo porque es un trabajo el boxeo para mí", dice el profesional de boxeo.

Existen hasta el momento un total de 32 grupos de personas que pueden tomar vuelos regulares para viajar en avión, muchos de los cuales son esenciales.

"Ya casi esta perdido el año pero si tengo que pelear el 24 de diciembre o el 31 peleo igual.

La cosa es irme cuanto antes", dice Aguirre.

Mientras tanto sigue entrenando con Darío Achaval en el Gym Fight Club. "Al gimnasio voy tres veces a la semana para mantener una base de trabajo. Claro, la idea es no quedarte parado y mantenerte activo, para que no te cueste tanto allá. No me quiero cansar la mente acá.

Es feo entrenar y entrenar y no pelear, te quemas la cabeza, más cuando no tenés para sustentar una buena alimentación, gastos de viajes al gimnasio, ropa, zapatilla, suplementos, siempre fue así; pero más ahora que estamos en cuarentena", puntualiza Sebastián Ezequiel Aguirre (17-3-0; 10KO).

Te puede interesar
Últimas noticias