Los clubes esperan una definición para iniciar entrenamientos

El plantel del Globo fue hisopado, antes del inicio de los entrenamientos.

El miércoles fue un día intenso para los clubes que intervendrán en el Torneo Regional Federal a partir del 29 de noviembre. Tanto Jorge Newbery como Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles, procedieron a realizar los testeos de COVID-19, solicitados por el Consejo Federal de AFA, como paso previo para arrancar los entrenamientos oficiales. La autorización para ese paso, sería desde el lunes que viene.
Los clubes comodorenses ya se hicieron los testeos correspondientes y toda la información será girada al Ente Comodoro Deportes para que sea aprobada por el Comité de Crisis. Una vez realizado estos pasos, se procederá a la autorización para el comienzo de los entrenamientos oficiales.

Esa vuelta a la actividad se dará inicialmente, con ciertas restricciones que mencionan grupos reducidos de no más de 6 integrantes, distribuidos en el predio a utilizar por cada entidad.

Aunque existe una fecha ya determinada para empezar el certamen -29 de noviembre-, la coincidencia en los cuerpos técnicos es que haya una postergación en ese sentido.
“Sí, sería muy bueno que pase eso, porque los tiempos son muy ajustados. Hay jugadores que deben hacer cuarentenas, otros que se van a ir agregando en los próximos días y eso, impide que se pueda trabajar en una forma más integral”, dijo César Villarroel, entrenador de Huracán.

En el Globo siguen arribando futbolistas. En las últimas horas se confirmaron los traspasos de Darío Zalazar desde Petroquímica y Lucas Onit de USMA. “Son jugadores que venía siguiendo, como los chicos de Rada Tilly, Davies y Bravo que pasaron a la C.A.I.”, manifestó Villarroel.

En cuanto a Jorge Newbery, hoy a las 11,00 realizará una conferencia de prensa para exponer sus novedades institucionales. En lo futbolístico acordó la continuidad de Jorge Aynol, además de confirmar el regreso de Enzo Figueroa desde Chile.

Desde la C.A.I., la novedad que se correspondió al día de ayer, fue el agregado del arquero Mariano Bordeira, quien estaba atajando en Rada Tilly. El “azzurro” espera el arribo de los jugadores que deben llegar desde Mendoza -Brian Gatica y Agustín Medina-, Puerto Madryn -Alexis Aburto- y Río Gallegos -Ariel Vega-.

Torneo Regional Federal

Actualidad del Globo
Refuerzos: Federico Giaccone, Jorge Romero, Cristian Taborda, Agustín Bellone, Lucas Onit, Darío Zalazar.
Vuelven: Oscar Chiquichano, Brian Garino, Brian Castillo, José Chacón, Ariel Castellano, Mariano Rivera, Lucas Acosta y Lautaro Sáez.
Interesa: un defensor.

Actualidad del Lobo
Refuerzos: Pablo Barrientos, Brian Vega, Franco Erro, Joaquín Villarroel, Lucas Villafañez y Federico Cardozo.
Vuelven: Martín Tula y Bruno Elorrieta, Jorge Aynol y Enzo Figueroa
Interesa: un marcador central.

Actualidad del “azzurro”
Refuerzos: Gustavo Monserrat, Alejo Bravo, Tobías Davies y Mariano Bordeira.
Vuelve: Jorge Gaitán.
Interesa: no hay gestiones.

Comentar
- Publicidad -