La Copa de la Liga Profesional se abre con Gimnasia-Patronato en La Plata

Buenos Aires, (NA).- Luego de 228 días de receso por la pandemia de coronavirus que modificó el mapa deportivo, el fútbol argentino volverá a tener acción este viernes, cuando en La Plata y en el día del cumpleaños 60 de su entrenador Diego Armando Maradona, Gimnasia reciba a Patronato de Paraná por la primera fecha del grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional, que completan Vélez y Huracán.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00 en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” de La Plata, con arbitraje de Diego Abal (Javier Uziga y Gisella Trucco serán sus asistentes) y televisación de TNT Sports.

Será un torneo de emergencia, acotado en el tiempo y que, luego de 27 años, volverá a presentar una ronda de ganadores y perdedores en su formato, como cuando justamente Gimnasia de La Plata ganó la Copa Centenario en 1993.

Probables formaciones

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Matías Pérez García, Matías García; y Sebastián Cocimano. DT: Diego Maradona-Sebastián Méndez.

Patronato: Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos, Jorge Ortíz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Horario: 19:00. TV: TNT Sports.

Comentar
- Publicidad -