jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Las picadas y carreras van a esperar la autorización provincial

jueves 29 de octubre de 2020
Las picadas y carreras van a esperar la autorización provincial
las-picadas-tienen-todo-el-ceremonial-para-presentarlo
las-picadas-tienen-todo-el-ceremonial-para-presentarlo

Ayer pudo saberse que tanto las pruebas de picadas como las categorías de pista, que compiten de manera habitual por el campeonato provincial de automovilismo, y en especial la actividad que se desarrolla en Comodoro Rivadavia, esperaran que el Gobierno Provincial autorice la disciplina, para llevar adelante alguna prueba. Ya que no se debe olvidar que violar la normativa, implica que se abra una causa federal para la institución.
Y si bien es cierto que en el caso del automovilismo, el Auto Moto Club estaba con protocolo aprobado, y con una gran labor en todos los detalles de higienización hace unos meses para realizar algunas pruebas, el último DNU del gobierno provincial todavía no dio luz verde a este deporte.

En consecuencia, las picadas que es una actividad motor también forma parte de la disciplina, ahora dirigida por Fernando Avila y Juan Carlos Lagoa. Igual tenían un protocolo Covid-19 avanzado, para su presentación pero no aprobado, igual deberán esperar la autorización provincial.

Las picadas tenían intenciones de llevar a cabo, una vez aprobado el protocolo, desarrollar alguna prueba en la recta del autódromo General San Martín, con una cantidad determinado de autos, y utilizando el entorno virtual para mostrar la actividad.

Incluso el moto pista o motociclismo de velocidad, que estaba entrenando en el kartódromo del autódromo, también se ve afectado, y después del 14 de noviembre recién se tendrá un panorama más claro de cómo se cierra el año. Pero no habrá mucho margen para las actividades debido a la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias