jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut registró ayer otros 416 contagios

jueves 29 de octubre de 2020
Chubut registró ayer otros 416 contagios

El Ministerio de Salud de Chubut informó que ayer se reportaron 416 nuevos casos de Covid-19 en toda la provincia, llegando a un total de 16.426 desde que comenzó la pandemia.

Además hubo cinco pacientes fallecidos, con lo cual ascienden a 220 los decesos en toda la provincia. Una mujer de 78 años con comorbilidades fallecida en Comodoro Rivadavia; y cuatro fallecidos en Puerto Madryn: tres varones de 60, 64 y 74 años, y una mujer de 59 años, todos con comorbilidades previas.

120 en Comodoro Rivadavia

Entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se registraron ayer ciento veinte (120) casos de coronavirus: cuarenta y cuatro (44) durante el operativo Detectar; veintidós (22) con nexo y el resto con nexo en investigación. Uno es personal de salud.

Actualmente hay 3.518 casos activos de los cuales 65 se encuentran internados: 47 en clínica médica y 18 en terapia intensiva.

La zona ya está cerca de los 7.400 contagios, de los cuales la mayoría (4.621 casos) se han dado por contagio comunitario, otros 636 fueron por contacto estrecho, 3 fueron casos traídos desde el extranjero y 2 de otras partes del país. Mientras que el resto (1.103 casos) se encuentran en investigación dado que no se ha podido determinar la fuente de contagio.

Casos por localidad

El miércoles se detectaron ciento dieciséis (116) casos positivos en Puerto Madryn: cincuenta y seis (56) durante el operativo Detectar; treinta y tres (33) con nexo epidemiológico y el resto en investigación.

Ciento nueve (109) en Trelew: cincuenta y uno (51) durante el operativo Detectar; trece (13) con nexo y cuarenta y cinco (45) en investigación.

En Rawson un total de cincuenta (50) casos: trece (13) durante el operativo Detectar; treinta (30) con nexo y siete (7) en investigación.

Diez (10) en Sarmiento: siete (7) con nexo epidemiológico y tres (3) en investigación.
Cinco (5) en Dolavon todos con nexo epidemiológico.

Tres (3) en Gaiman: dos (2) con nexo y uno (1) en investigación. Uno en Rio Mayo y uno en Esquel, los dos con nexo epidemiológico.

Trabajadores de salud

Desde que inició la pandemia en la provincia se han registrado 282 contagios dentro del personal de salud. En la zona donde hubo el mayor número es el Departamento Escalante que incluye a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con 174 casos, entre los cuales hay dos fallecimientos.

En Sarmiento hubo tres casos. En el Departamento de Biedma, que tiene de ciudad de cabecera Puerto Madryn, la cantidad de contagios entre trabajadores de salud es de 76 personas.

Mientras que en el Departamento de Rawson, donde también se incluye la ciudad de Trelew, hay un total de 29.

El Plan Detectar registró 1.612 casos de covid

Hasta el momento el Plan Detectar logró identificar 1.612 casos positivos en Comodoro Rivadavia. Hoy continúa en Fracción 14, a las 10 horas al Club Defensores de Belgrano. Podrán acercarse los vecinos con dos o más síntomas compatibles con covid: fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos.

Desde el 2 de octubre el operativo se trasladó por los barrios de Comodoro Rivadavia y también pasó por Rada Tilly y Sarmiento. Esta será la última semana en funcionar de manera itinerante, luego se dispondrán puntos fijos para que los vecinos puedan acercarse.

En este sentido, ayer se informó que a partir de hoy el tráiler ubicado en el patio del Área Programática Sur se trasladará a la Escuela de Arte, que se encuentra detrás del hospital convirtiéndose así en la primera Unidad Centinela del Plan Detectar en quedar habilitada en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias