viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se trabajará sobre una nueva ordenanza por la problemática de perros sueltos en la ciudad

jueves 29 de octubre de 2020
Se trabajará sobre una nueva ordenanza por la problemática de perros sueltos en la ciudad
ordenanza perros
ordenanza perros

Durante la mañana de ayer se realizó la reunión programada entre concejales y referentes vecinalistas de distintos sectores de la ciudad por la problemática de los perros sueltos en las barriadas y las consecuencias por graves daños, además de las lesiones ocasionadas a circunstanciales víctimas de las verdaderas jaurías que proliferan en todos los sectores del ejido urbano.

Todos los participantes del encuentro consensuaron que se necesita una nueva ordenanza como política pública clara y firme, que armonice la convivencia social, con seguridad y salud para el ciudadano, además de la protección y tenencia responsable de los animales.

Tras aportar amplia documentación, informes y notas presentadas en mesa de entrada por los vecinalistas ante las reiteradas situaciones que les ha tocado vivir por los perros sueltos, los concejales aseguraron que con ese material, se abocarán a la elaboración de una ordenanza en la que también se tendrá en cuenta la óptica de los veterinarios.

Los referentes barriales dieron su aval al documento presentado por los vecinalistas del Stella Maris y del barrio Ceferino, cuyas ideas centrales se consensuaron y serán tenidas en cuenta por los concejales.

Sobre ese punto, el concejal Daniel Vleminchx prometió que mientras dure el proceso de redacción de la ordenanza, los ediles hablarán con el Ejecutivo, planteando la “emergencia actual” con la situación de perros en la calle, debido a que dificulta la seguridad, salud y transitabilidad de todos los ciudadanos.

Se destacó también el compromiso de conversar con todo el cuerpo legislativo municipal y con el Ejecutivo, a fin de que en el próximo 2021 se tenga presupuesto para atender la delicada situación de la creciente cantidad de perros sueltos en las calles y en las zonas productivas porque “estamos hablando de salud pública y se debe proteger al ciudadano”.

Además, se pedirá que se arregle el dispensario para que puedan levantarse los perros de la calle mediante unidades de captura para ser llevados, precisamente, a ese recinto municipal mientras surgieron ideas respecto a la factibilidad de usar la logística de Urbana o del sector de Veterinaria del Municipio para esa tarea.

En cuanto a la participación activa de los vecinalistas, se les aseguró que antes de una eventual sanción de la ordenanza, se los convocará para la lectura final del proyecto y que, mientras se estén elaborando las correcciones y/o agregados, se les informará a los referentes barriales para que puedan opinar sobre el tema.

Estuvieron presentes las vecinales de los barrios Ceferino, Moure, Stella Maris, Gral. Mosconi, Divina Providencia y Productores de Km. 17, mientras que de parte del Concejo, participaron Alejandra Robledo, Gustavo Reyes, Daniel Vleminchx, Ana Clara Romero, Tomás Buffa, Omar Lattanzio y Ariel Montenegro.

Te puede interesar
Últimas noticias